Tras intensa jornada de busqueda, PC localiza y recupera cuerpo de joven ahogado en el Lago de Patzcuaro

ahogado-en-patzcuaro marca




Pátzcuaro, Mich., a 15 de julio 2012.- Después de tres días de intensa búsqueda por parte de personal especializado de Protección Civil y de la Unidad Lacustre de Seguridad Pública del Estado se logró localizar y recuperar el cuerpo de un joven que falleciera por inmersión.

Según los hechos ocurridos en el Lago de Pátzcuaro, dio a conocer el comandante Ignacio Bravo, se suscitaron el pasado 12 de julio, cuando dos jóvenes del sexo masculino, Gerardo Urbina Morales, de 18 años de edad, y el hoy occiso Jesús Antonio Pineda, (a) “El Bacho”, de 28 años, originarios de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan, por inclemencias del clima volcara la canoa en la que partían rumbo a Isla de Yunuén.

El mismo jueves por la mañana, buzos de las unidades de Protección Civil de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia se dieron a la tarea de buscar el cuerpo en el lugar del percance, Punta de Amaro de la comunidad Santiago Tzipijo, en donde realizaron varias inmersiones localizando el cadáver, aproximadamente a las 7 de la noche.

No obstante, debido al mal tiempo se suspendieron las labores de rescate, por lo que esta mañana una vez que reiniciaron los trabajos, los buzos removieron la maleza acuática, lo que permitió que el cuerpo flotara, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público.

Relató del sobreviviente, Gerardo detalló que al voltearse él alcanzó a nadar hacia la orilla, pero su compañero no, debido a que no logró quitarse botas y pantalón, lo que hizo que éste se hundiera en las aguas del lago.

Cabe destacar que en el operativo participaron 10 buzos, 5 personas de logística, 5 personales de apoyo de Uruapan, al igual que 4 de Pátzcuaro, así como 8 bomberos voluntarios de Quiroga y 8 de Pátzcuaro.

De igual forma se contó con el apoyo de personal Seguridad Pública adscrita a la Policía Lacustre, que cooperó con una lancha; seis elementos de la Policía Municipal de Tzintzutzan y dos elementos de la Capitanía del Puerto con una embarcación, quienes usaron técnicas de rastreo en caracol y lineal.
Tras intensa jornada de busqueda, PC localiza y recupera cuerpo de joven ahogado en el Lago de Patzcuaro Tras intensa jornada de busqueda, PC localiza y recupera cuerpo de joven ahogado en el Lago de Patzcuaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:22 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.