Headlines
viernes, agosto 10, 2012
.Radiar Noticias Mx

A la opinion publica: Carta de Leonel Godoy #Michoacan

loenl-godoy marca



A la opinión pública en general,

En relación a las notas y comentarios que se han dado en los medios de comunicación, sobre una supuesta y mal llamada “auditoria” practicada por el despacho González de Aragón y Asociados Contadores Públicos SC, contratado y pagado por el Gobierno del Estado. Deseo hacer las siguientes precisiones:

1.- La revisión contable hecha por el mencionado despacho, no es una auditoria ya que no fue practicada por ninguna autoridad competente, conforme a los procedimientos establecidos en la ley.
2.- Los resultados que arroje esta revisión contable constituyen una versión unilateral, ya que jamás, se requirió a nadie del gobierno saliente, para dar sus opiniones y presentar las pruebas de descargo a que se tiene derecho. Esto es, no se concedió la elemental y constitucional “garantía de audiencia”.
3.- No existe en el mundo un procedimiento público o privado, que no garantice el derecho a la defensa. Y esta revisión contable, no nos concedió este legítimo derecho humano.
4.- Algunos dirán que dichos resultados no son sentencia. Es cierto. Pero ¿alguien duda a estas alturas, que las afirmaciones utilizadas; “caos, irregularidades, desvíos,” no son verdaderas sentencias públicas? ¿Acaso alguien duda que estos adjetivos no lesionan el honor y la dignidad, de muchos mexicanos, que sirvieron a Michoacán, sin que nos haya dado una mínima garantía de audiencia? Derecho humano, reconocido en nuestra Constitución y en tratados internacionales.

Muchos nos aconsejan que no contestemos, pero ¿Nos podremos quedar callados, ante este linchamiento político? ¿No tenemos derecho a defender nuestra honra? Desde que dejamos el gobierno, el 15 de febrero han sido ataques sistemáticos, cada semana aparecen en los medios, declaraciones y acusaciones de nuestros adversarios políticos, todas falsas y difamatorias. Algunos ejemplos.
-“Que la deuda pública es 38 mil millones”. Es falsa, basta revisar la pagina web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para verificar que el monto real al 31 de diciembre fue de 15 mil 140 millones de pesos. Esta cifra coincide con la que el gobernador Fausto Vallejo reconoce en la solicitud de renegociación y contratación de nueva deuda enviada al Congreso del Estado el 8 de agosto del presente.
-Que hubo “Nepotismo en nuestro gobierno”. Falso, ningún ascendiente o descendiente mío trabajó en mi administración.
-Que se dio “Tráfico de influencias”. Fue falsa tal infamia, hasta la empresa mencionada mando una carta aclaratoria señalando que nunca hizo negocios con el Gobierno del Estado.
-“Que la presa Francisco. J. Múgica tiene fallas técnicas y es un elefante blanco”. Fue falso, esta siendo aprovechada por los ejidos de Múgica y Parácuaro.
- “Que fue un fraude las viviendas de Angangueo”. Fue falso, el propio Presidente de la Republica acudió a inaugurarlas y su Secretario de Desarrollo Social reconoció las ventajas y beneficios de este desarrollo.
-“Que la deuda solicitada de 650 millones, el pasado 5 de marzo es nuestra”. Fue falso, basta ver la fecha de contratación, para saber que la adquirió el nuevo gobierno.
- “Que familiares y amigos, fueron beneficiados con terrenos de la Isla de la Palma”. Fue falso, demostramos que no cedimos, donamos o vendimos un solo centímetro de ese proyecto industrial en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
- “Que se han desviado miles de millones del Seguro Popular”. Fue falso, porque se están solventando las observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación, por que se esta en el tiempo procedimental, para hacer aclaraciones. Por cierto 22 entidades federativas están también solventando observaciones similares de dicha Auditoría.
- “Que no se sabe donde están 4 mil millones de participaciones federales”. Fue falso, ninguna autoridad competente ha hecho ese señalamiento, sencillamente porque no han iniciado y mucho menos concluido las auditorias correspondientes.

Estas y otros infundíos han sido desmentidos y aclarado a por medio de diversas cartas aclaratorias.

¿Por qué ha sido así? Por una simple razón: han sido nuestros adversarios políticos del PRI y PAN, los que nos han acusado sin fundamento, han actuado de esa manera, porque los mueven solo intereses políticos, que buscan aniquilar a un partido político. Han actuado con mezquindad. ¿O acaso han conocido, alguna declaración positiva sobre nuestro gobierno?
No han dicho nada favorable de nuestra política de educación pública, de salud pública, cultura, del campo, del empleo, del turismo, de la obra pública, de la seguridad pública y procuración de justicia, de la atención a grupos vulnerables y defensa de grupos minoritarios, de democracia participativa, entre otros temas.

Nuestros adversarios tampoco han reconocido que el déficit de recurso en materia educativa es un problema estructural que se ha dado y heredado desde 1993 (el de educación básica) y desde 1994 el de la Universidad Michoacana. Este déficit lo dejó el gobernador Ausencio Chávez a Víctor Tinoco, éste a Lázaro Cárdenas, él a mí y yo a Fausto Vallejo. Pero Fausto también le heredará este déficit al próximo gobernador, por ser un problema estructural; salvo que el titular del ejecutivo no quera cumplir con los apoyo al sector educativo y a nuestra máxima casa de estudios.

Entendemos la disputa política porque estamos forjados en la lucha por la democracia. Pero es ofensivo, burdo y doloso el ataque sistemático que busca, sin ningún recato ético, desgastar a sus adversarios político, con calumnias y mentiras, sin darnos jamás el derecho humano a la defensa, al honor y a la dignidad.

Nunca nos hemos negado a que se practiquen auditorias. La izquierda ha sido históricamente, la que ha luchado contra la corrupción, por la trasparencia y rendición de cuentas. Pero deben practicarse conforme a la ley, garantizando el debido proceso y los derechos humanos, para evitar venganzas políticas.

2 comentarios for "A la opinion publica: Carta de Leonel Godoy #Michoacan"

  1. Que desvergonzadas declaraciones las del templario Leonel Godoy, ojala apliquen una auditoria oficial y sanciones a este compa como se lo merece

  2. La politica en mexico ha sido una verdadera escuela del crimen organizado, no han sido mas que en la mayoria de los casos los alcahuetes de las altas esferas del crimen organizado, ya basta de que los politicos sean los protagonistas del gobierno. vamos dandole en cada municipio al mejor empresario para que se encargue de la administracion municipal al mejor doctor como regidor de salud, al mejor director de escuela como regidor de educacion y asi en cada cargo el mejor. y asi cada uno hacer su mejor esfuerzo para que cada uno que desempeñe mejor su cargo seleccionarlo para funcionario estatal y posteriormente el mejor gobernador a la presidencia de la republica. todos con la consigna de que asi como fungen en su empresa, consultorio o direccion funjan en su cargo.

¿Que opinas de esta nota?