A machetazos degollan a joven en Morelia

presuntos-asesinos marca



17 de Agosto.- Agentes de la Policía Ministerial lograron el esclarecimiento del homicidio cometido en agravio de un joven que fue degollado a golpes de machete por tres presuntos responsables, dos de los cuales ya fueron detenidos en el curso de las investigaciones del caso.

Los requeridos fueron identificados como Francisco Mata Juárez, “El Cholo”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Poblado Ocolusen, así como José Martín Arellano Cortés, “El Tilín”, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Hacienda del Sol de esta ciudad, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa número 69/2012-III-AEH-4 por el delito de homicidio, en agravio de José Alberto García Reyes, de 24 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, los hechos delictuosos se registraron por la noche del día 11 de agosto, en la calle José Justo Alvarez de la colonia Poblado Ocolusen, donde el ahora occiso fue interceptado por “El Cholo” y otro presunto responsable, quienes la emprendieron a golpes en su contra y lo derribaron al piso, dejándolo inconsciente.

Después los agresores fueron en busca de “El Tilín”, -con quien previamente estuvieron tomando bebidas alcohólicas-, y le pidieron que les ayudara con su camioneta para transportar a José Alberto a un lugar despoblado con el objeto de rematarlo. El aludido aceptó y se llevaron a García Reyes hasta un paraje de la colonia Los Pirules, donde lo tendieron bajo un árbol y entre los tres le dieron de machetazos en el cuello y tórax hasta privarlo de la vida.

Posteriormente regresaron a la colonia Poblado Ocolusen, donde continuaron la parranda como si nada hubiese ocurrido. Al día siguiente, según relató “El Tilín”, se deshizo del machete, -el cual era de su propiedad- y lo arrojó en una coladera de la colonia Metrópolis II, en tanto que la camioneta, marcha Chevrolet tipo suburban, la ocultó en el domicilio de su expareja, ubicado en la colonia Ampliación de Torreón Nuevo.

Tras ser descubierto el cadáver del ahora occiso, el día 12 de agosto, la Policía Ministerial se abocó a las investigaciones correspondientes y logró dar con la identidad y paradero de los ahora detenidos, quienes se encuentran plenamente confesos de su presunta responsabilidad.

Una vez que fue interceptado “El Tilín”, éste condujo a los investigadores hasta el sitio donde arrojó el machete, el cual fue recuperado por los agentes ministeriales, quienes además aseguraron la camioneta utilizada para cometer el homicidio en agravio de José Alberto García Reyes.

Asimismo, los detenidos manifestaron que el crimen obedeció a que García Reyes sostenía una relación amorosa con una hermana del tercero de los involucrados, a quien continuamente daba de golpes y malos tratos. De ahí que el ahora prófugo urdió darle muerte ayudado por sus amigos “El Cholo” y “El Tilín”.


A machetazos degollan a joven en Morelia A machetazos degollan a joven en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.