Cae Armando Romero Palma alias "El Moro", lider de "La Barredora"

armando-romero marca


En el marco del operativo "Guerrero Seguro", elementos de la Policía Federal detuvieron a Armando Romero Palma, alias "Moro", identificado como líder de un grupo de presuntos homicidas y plagiarios al servicio de la organización delictiva "La Barredora" o "Comando del Diablo".

De acuerdo con reportes de inteligencia, Romero Palma, de 20 años, ordenaba y encabezaba los plagios de integrantes de grupos rivales a quienes privaban de la vida y cuyos cuerpos con mensajes abandonaban en distintos puntos.

La detención de este sujeto y tres integrantes más de "La Barredora" fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo con los cuales se obtuvo su ubicación.

De esta manera policías federales se trasladaron el lunes 30 de julio a las inmediaciones del municipio de San Marcos, Guerrero. Tras implementar un cerco de seguridad en torno a un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz, confirmaron la presencia de estas personas en posesión de armas de fuego.

Las tres personas identificadas como colaboradores de Armando Romero Palma, respondieron a los siguientes nombres:

Guillermo Iván Cruz Rumualdo, alias “El Memo”, de 32 años. Presunto homicida y plagiario a quien además se desempeñaba como encargado de informar la presencia y movimientos de las autoridades en su zona de operación.

Manuel Lucena Navarrete, alias “El Chaqui", de 44 años. Se le vincula con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio. Se encargaba además del traslado de armas y de custodiar a las víctimas de plagio durante su cautiverio.

Entre los asegurados se encontraba un menor de 16 años quien presuntamente reportaba los movimientos de las autoridades en el municipio de San Marcos, Guerrero.

Cabe señalar que esta acción fue derivada de los trabajos de investigación tras la detención el pasado 5 de mayo por parte de la Policía Federal de Jesús Ricardo Tapia López, alias "El Chuy de Sinaloa", líder de "La Barredora" junto con 12 integrantes de dicho grupo delictivo.


En esta acción fue asegurado lo siguiente:

Dos fusiles de asalto AK-47 conocida como "cuerno de chivo"
Un fusil de asalto calibre .223 mm
Una pistola calibre 9 mm
61 cartuchos útiles de diversos calibres
Cinco equipos de telefonía móvil
Documentación diversa

Ante estos hechos los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes, en tanto el menor de edad quedó en calidad de presentado.

Como parte del operativo "Guerrero Seguro", policías federales realizan patrullajes las 24 horas del día en la Autopista del Sol la cual conecta la capital del país con los estados de Morelos y Guerrero; así como en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad.
Cae Armando Romero Palma alias "El Moro", lider de "La Barredora" Cae Armando Romero Palma alias "El Moro", lider de "La Barredora" Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:09 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.