Captura Ministerial a ex convicto

Jorge Landa Carrillo marca




09 de Agosto 2012.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un chofer de camiones suburbanos, quien cuenta con un mandado judicial de captura, por el delito de lesiones.

Se trata de Jorge Landa Carrillo, de 35 años de edad, vecino de la localidad de Capula y quien tiene en su contra la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto de lo Penal de este Distrito Judicial, por el delito de lesiones, cometido en agravio de Giovanni Pérez López, según proceso penal número 81/2010-II.

Estos hechos se registraron a mediados del año 2010, en la tenencia de Capula, donde el ahora detenido y el ofendido habían tenido problemas de tipo personal.

Ante tal situación, Giovanni optó por retirarse a su domicilio que se ubica en la tenencia de Tacicuaro, lugar hasta donde llegó Jorge, quien ya portaba una escopeta calibre.12.

Una vez por fuera del domicilio de su víctima el detenido esperó a que este saliera y sin mediar palabra alguna accionó el arma que portaba ocasionándole una lesión en el cuerpo.

Después de cometer su ilícito Jorge se dio a la fuga con rumbo a la población de Buena vista lugar donde estuvo escondido de la justicia, mientras que el agraviado recibía atención medica, mismo que debido a las lesiones quedó invalido.

Cabe mencionar que el ahora detenido en el año de 1997, privó de la vida a un agente de la entonces Policía Judicial del Estado, cuando junto con otro elementos circulaban por la plaza principal de Tacicuaro, lugar donde se encontraba Jorge, quien al notar la presencia de los efectivos judiciales accionó en contra de ellos el arma que portaba resultado un agente muerto y otro más herido.

El ahora detenido después de cometer su crimen se dio a la fuga al vecino país del norte, donde fue extraditado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, purgando una condena de cinco años, saliendo en libertad en el año 2004.

Elementos de la Policía Ministerial pusieron al requerido a disposición del juez que lo solicita, mismo que le definirá su situación jurídica.
Captura Ministerial a ex convicto Captura Ministerial a ex convicto Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:05 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.