Celebra PAN el acuerdo logrado por las fracciones para la reforma a la ley de Deuda Publica

hector-gomezmarca



23 de agosto del 2012.- El dirigente albiazul, Héctor Gómez Trujillo, celebró el acuerdo logrado por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública así como de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, que contempla la eliminación de los créditos a corto plazo y la obligación del Ejecutivo del estado y de los municipios a solicitar la autorización del Poder Legislativo para solicitar cualquier tipo de deuda.

“Creo que es un buen mensaje para Michoacán, los diputados de las tres fracciones mayoritarias del PAN, PRI y PRD, están actuando de manera responsable con el Estado”, afirmó el dirigente panista, anticipando que las modificaciones a la Ley de Deuda Pública “limitarán de aquí en adelante a los ejecutivos estatales la contratación de deuda a través de simulaciones”.

En su alocución el líder albiazul puso de relieve que, “esta reforma le regresa al Congreso Local sus facultades de fiscalización de las arcas públicas”, señalando que era imprescindible las modificaciones a la Ley previo al análisis de la solicitud de reestructuración de la deuda presentado por el ejecutivo estatal, “el trabajo está en la ruta correcta; ya vendrá la discusión de que se tendrá que aprobar de los pasivos que enfrenta la administración estatal”.

Por otra parte, Héctor Gómez hizo referencia a los hechos suscitados en La Nueva Jerusalén, como una muestra de “debilidad institucional” del gobierno estatal, señalando que el ejecutivo tiene un saldo pendiente en la aplicación de la ley, pronunciándose por un gobierno “firme, fuerte y que no claudica ante la presión de grupos sociales”, lamentando que el mensaje que se mandó con los estudiantes y algunos otros segmentos de la sociedad están teniendo a Michoacán en una situación de “rehén de grupos de presión”.

Señaló que el caso de la Nueva Jerusalén, es una consecuencia del tratamiento que han tenido otros conflictos como es el caso de Cherán, los estudiantes y otros grupos de presión, en los que el estado ha mostrado debilidad en la aplicación de la ley. El líder panista manifestó su postura aseverando que “la premisa fundamental en el ejercicio de la administración estatal es la aplicación del estado de derecho y la aplicación de la ley sin cortapisas, para empezar a recuperar la gobernabilidad en el estado de Michoacán”.

Celebra PAN el acuerdo logrado por las fracciones para la reforma a la ley de Deuda Publica Celebra PAN el acuerdo logrado por las fracciones para la reforma a la ley de Deuda Publica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.