Cheranenses califican como positivos avances en materia de seguridad

segob-cheran marca



09 de agosto del 2012.- En cumplimiento al acuerdo que se tomó el pasado 25 de julio entre autoridades federales, estatales y el Concejo Mayor de Cherán, este miércoles Jesús Reyna García, secretario de Gobierno del estado y Obdulio Ávila Mayo, subsecretario de Gobierno de la Segob federal, visitaron este municipio para dar seguimiento a la mesa de trabajo establecida, donde los cheranenses se dijeron satisfechos por la presencia policiaca y los avances que se han tenido en materia de seguridad.

En presencia de Plácido Torres Pineda, Procurador General de Justicia, Reyna García explicó que las mesas de trabajo tienen como objetivo primordial evaluar los avances de los acuerdos y así lograr acciones significativas; mencionó que se instalaron dos mesas, la primera donde se trató lo relacionado con desarrollo social y otra más de seguridad y justicia, en que participaron las viudas y familiares de los cheranenses desaparecidos.

El encargado de la política interna del estado resaltó que junto con el gobierno federal, hay voluntad manifiesta para seguir trabajando a favor de los habitantes de Cherán; mientras que el subsecretario de Gobierno federal precisó que en ese sentido, se han invertido alrededor de 35 millones de pesos entre 2011 y 2012 para apoyar mediante diversas acciones a las familias de esta localidad.

Asimismo coincidieron en señalar que se trabaja para buscar alternativas económicas para los habitantes de la región indígena de la entidad.

Derivado de esta reunión de seguimiento, integrantes del Concejo Mayor, reconocieron que sí hay avances en las investigaciones y mientras sigan existan resultados, se mantendrán participando en las mesas de trabajo.

Como muestra de respeto y cumplimiento a los acuerdos, las autoridades estatales y federales acordaron que la siguiente reunión se llevará a cabo en 15 días en la ciudad de Morelia, con la intención de dar seguimiento a la evaluación de los trabajos con el Concejo Mayor.

Habrá que mencionar que continúan los patrullajes en la zona por parte de elementos federales y estatales, por lo que al día de hoy, los integrantes del Concejo Mayor califican como positiva la presencia de la Base de Operaciones Mixta y reconocen los avances que se han tenido en materia de seguridad, así como en la reducción de la tala ilegal.

Es importante mencionar que como testigo de esta reunión, estuvo presente el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, Eleazar Aparicio Tercero.

Cheranenses califican como positivos avances en materia de seguridad Cheranenses califican como positivos avances en materia de seguridad Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:15 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.