Headlines
martes, agosto 14, 2012
.Radiar Noticias Mx

Combatir la obesidad es compromiso de todos: Marco Trejo





Uruapan, Mich., 14 de agosto de 2012.
Por ser considerado como uno de los principales problemas de salud pública, la atención a la obesidad requiere de una estrategia directa y un compromiso compartido entre gobierno y ciudadanos, consideró el diputado, Marco Trejo Pureco, quien anunció que se sumará a la campaña que actualmente se emprende bajando de 12 a 15 kilos.

Marco Trejo detalló que datos de la OCDE colocan a México en segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población con el 30 por ciento, superado únicamente por Estados Unidos de América con el 33.8 por ciento.

El diputado Local por el distrito de Uruapan dijo que la obesidad es considerada como un grave problema de salud en la población del estado y del país, por lo que es necesario concientizar a la sociedad para su atención y prevención, por lo que se sumó al compromiso para adoptar un estilo de vida saludable, lo que a su vez le permitirá bajar de peso y lograr la meta a la que se ha comprometido.

Trejo Pureco lamentó que nuestro país ocupe el nada honroso cuarto lugar en obesidad infantil, sólo superado por Grecia, Italia y Estados Unidos, lo que significa, apuntó, que en México “uno de cada cinco niños tiene problemas de sobrepeso”.

Añadió que estos cálculos arrojan que hay más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad. Ante esta realidad el legislador hizo un llamado a los padres de familia, así como docentes a implementar acciones para evitar que el fenómeno siga afectado a más niños y a atender las campañas de concientización implementadas por el gobierno estatal y federal.

0 comentarios for "Combatir la obesidad es compromiso de todos: Marco Trejo"

¿Que opinas de esta nota?