Comparecen ante legisladores aspirantes a la Consejería del ITAIMICH

itaimich marca




31 de agosto del 2012.- Comparecen este día, los doce aspirantes registrados a participar dentro del proceso de selección para Consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Michoacán (ITAIMICH); ante los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Puntos Constitucionales, Justicia, así como de Gobernación del Congreso del Estado; con ello, concluye el proceso de evaluación para dar inicio a la selección de la terna que presentarán ante el Pleno para su votación.

El diputado Sebastián Naranjo Blanco, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, manifestó que “dentro de la selección, revisión de trayectorias, así como de sus conocimientos y experiencia adquirida por parte de cada uno de los aspirantes, los cuales fueron registrados en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria; se han realizado bajo una total transparencia, responsabilidad, formalidad y mesura dentro de este proceso, actuando en cada momento con total prudencia, así como respeto a los derechos de cada uno de los participantes.

Los doce perfiles que participaron en la entrevista son, Leopoldo Romero Ochoa, Víctor Armando López Landeros, Homero Valdovinos Mercado, Elizabeth Vázquez Bernal, Alma Noemí García Justiniano, Hugo Medina Bojórquez, Alfonso Torres Larrañaga, Manuel García Urrutia Martínez, María Guadalupe Martínez García, Horacio Erik Avilés Martínez, Alejandro Guzmán Mora, así como Marco Tulio Chacón Valencia.

Por su parte, la diputada Laura González Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, confirmó la claridad y responsabilidad que ejercen las Comisiones Unidas dentro del proceso, así mismo, reconoció la capacidad y desempeño ejercido por cada uno de los aspirantes en las entrevistas.

Cabe destacar que la mecánica realizada para la presentación por parte de cada uno de los aspirantes convocados, fue mediante una exposición de 10 minutos para el desarrollo de una pregunta base, la cual fue realizada a cada uno de los participantes, posteriormente contaron con un límite de 5 minutos más, para responder a preguntas efectuadas por los legisladores.

En la entrevista, las preguntas elaboradas fueron con el objeto de conocer la experiencia y conocimientos adquiridos sobre el tema de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como sus estrategias a implementar dentro de la Consejería y con ello, seleccionar al mejor perfil para ocupar el cargo dentro del órgano Estatal.

En dicha comparecencia también estuvieron presentes los diputados del blanquiazul, María Eugenia Méndez Dávalos, integrante de la Comisión de Justicia, el diputado Sergio Benítez Suárez y Alfonso Martínez Alcázar, integrantes de la Comisión de Gobernación.
Comparecen ante legisladores aspirantes a la Consejería del ITAIMICH Comparecen ante legisladores aspirantes a la Consejería del ITAIMICH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.