Con homenaje despiden a mando de Transito que murio en cumplimiento de su deber

Rafael-Villegas-Gonzalez marca




01 de agosto 2012.- Con un emotivo homenaje realizado en las instalaciones del Instituto Estatal de Formación Policial (EFP), este medio día fue despedido el oficial comandante del agrupamiento de moto-patrullas, Rafael Villegas González, quien falleciera la mañana de ayer cuando recibía atención médica en un nosocomio local.

En el acto, en el que se hiciera guardia de honor por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario Elías Álvarez Hernández aseguró a familiares presentes del hoy occiso, así como a personal que le acompañó en su viaje a la última morada, que la muerte del compañero Rafael Villegas González, en un trágico accidente ocasionado por un conductor irresponsable, no quedará impune.

Asimismo, flanqueado de mandos de la institución, destacó que este lamentable suceso “nos recuerda los constantes riesgos que enfrentamos en el cumplimiento del deber, y que nos compromete como institución a seguir en esta lucha por un Michoacán mejor, más fuerte; un Michoacán que es compromiso de todos”.

En ese sentir, destacó que Rafael Villegas González, quien apenas cumplía 39 años de vida, y quien desde el 2007 ofreció su servicio al Estado de Michoacán en la Dirección General de Tránsito y Vialidad Municipal, y que por su buen desempeño llegó a ser comandante de motociclistas, refrenda el deber de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública: la ofrendad de la vida al compromiso por el deber.

Elías Álvarez Hernández enfatizó que cada día para el Policía Estatal es una bendición de vida, “…y desafortunadamente a veces la muerte llama a nuestra corporación, arrebatándonos en esta lucha a algunos de nuestros compañeros, con quienes estuvimos hombro con hombro en la batalla, hombres valerosos, héroes con el único sueño de una patria mejor, mexicanos que murieron en el cumplimiento del deber”.

Razón por la cual, el director de Tránsito Municipal, Anhuar Hernández Arredondo, incitó a los miembros del cuerpo policiaco estatal a honrar a Rafael Villegas González, “haciendo nuestro trabajo como policías, de manera digna y honrada como él siempre lo hizo”.

A su vez, llamó a esposa, madre, hijos y familiares del comandante difunto Villegas a sentirse orgullosos de él, pues afirmó que siempre fue un ser humano extraordinario, amigable, hombre cabal, honesto, leal y con vocación de servicio, además de trabajador.

Acto seguido, se dio pie al pase de lista, que al unísono las sirenas del cuerpo de patrullaje estatal y municipal, rindieron honor a quien hoy marcha a una nueva morada, siendo entrega de la bandera a la hoy viuda del comandante Rafael Villegas González.
Con homenaje despiden a mando de Transito que murio en cumplimiento de su deber Con homenaje despiden a mando de Transito que murio en cumplimiento de su deber Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.