Contratados para servir… Por Daniel Ambriz Mendoza #Michoacan



Por Daniel Ambriz Mendoza

Hay acontecimientos que dejan huella y que por su importancia y magnitud se tornan sobresalientes quedando como referente histórico de todo un proceso político que llegó a cristalizarse después de pasar las más duras pruebas electorales anclando para sí, la férrea voluntad ciudadana mayoritaria.

El acto de toma de protesta e inicio de actividades del H. cabildo que encabeza el Profr. Wilfrido Lázaro Medina como Presidente Municipal de Morelia, celebrado el pasado miércoles 15 de agosto en las majestuosas instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, fue uno de esos acontecimientos que quedan marcados para la historia.

El Profr. Wilfrido Lázaro Medina llegó para quedarse a jugar en las grandes ligas de la política michoacana después de haber ganado por segunda ocasión una elección sumamente competida que le fue anulada por primera ocasión por el TEPJF con motivos que no convencieron a la opinión pública, argumentos sin solidez que ensombrecieron el escenario electoral de un triunfo ganado a pulso. La acción que dictaron los magistrados del TEPJF solo sirvió de acicate para que la ciudadanía refrendara el triunfo obtenido con anterioridad, ahora con un margen mayor en la elección extraordinaria del 1 de julio del presente año.

En la tarea de gobernar, acompañarán al profesor Wilfrido Lázaro Medina, un síndico y 12 regidores que harán del H. Cabildo municipal el cuerpo colegiado donde se tomarán decisiones cruciales que marcarán el destino del municipio más emblemático para los michoacanos por tener asentada en él la ciudad que funge como capital del Estado de Michoacán: Morelia. De los 12 regidores, 4 son trabajadores de la educación, independientemente del partido que los postuló, todos son institucionales, con una sólida formación política que les permitirá una participación destacada, esperando que el rubro educativo se vea favorecido con la intención de elevar la calidad del servicio que se presta en el municipio de Morelia. Los profesores: Roberto Ayala Soto, Martha Patricia Medina Garibay, Leticia Farfán Vázquez y Alejandro Villafuerte Arreola tienen la oportunidad de trascender junto al maestro normalista que encabeza el Cabildo y que tiene en sus manos el destino del Municipio de Morelia.

En el mensaje pronunciado en la ceremonia de toma de protesta, el profesor Wilfrido Lázaro Medina, sentó las bases de su intención de llevar a la sociedad moreliana a mejores niveles de bienestar y desarrollo, destacó apegarse a la cultura de la legalidad y de la competitividad, pidió desterrar la impunidad, los plantones y el chantaje, convocó a la suma de voluntades para la consolidación de un ejercicio administrativo moderno que de cómo resultado una sociedad también moderna.

Los pasos previos para el ejercicio de un gobierno de resultados están dados, resta ahora convencer con hechos para no quedar presos en las promesas de campaña, el Profr. Wilfrido Lázaro Medina se encuentra en el umbral de lo incierto y creo que él lo sabe por eso necesita trabajar y actuar con el equipo de funcionarios que ha consolidado, de las obras de beneficio social que logre realizar mucho dependerá para que pueda llegar a la antesala de la candidatura de su partido a la gubernatura de Michoacán o mínimo, quedar a la luz pública como el funcionario de carrera que cumple y brilla con luz propia, es su tiempo, está en donde puede proyectarse trabajando de la mano con individuos de su generación, lo dijo también en su mensaje: “hemos sido contratados mediante el voto en las urnas para servir al pueblo, Morelia exige resultados, trabajaremos sin descanso para salir delante de la mano de nuestros aliados políticos mediante el ejercicio de un gobierno para todos”.


www.facebook.com/ambriz.mendoza
Contratados para servir… Por Daniel Ambriz Mendoza #Michoacan Contratados para servir…  Por Daniel Ambriz Mendoza #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.