Convocan diputados a Ayuntamientos a integrar iniciativas de leyes de ingresos

diputados



16 de agosto de 2012.- A que presenten los 113 Ayuntamientos michoacanos sus iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, convocaron los diputados Armando Hurtado Arévalo y Silvia Estrada Esquivel, al dar a conocer que la fecha límite para la entrega de las mismas es el próximo 31 de agosto y hasta el momento no se ha recibido notificación de alguna.

Al concluir una reunión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados coincidieron en que es importante que cada municipio presente su propuesta; no obstante, aclararon que quienes no lo hagan se regirán con la ley estatal en la materia.

Una vez que se reciban dichas propuestas, Armando Hurtado, presidente de la Comisión, y Silvia Estrada, integrante de la misma, coincidieron en que se hará la revisión y análisis de las mismas para presentar ante el Pleno el dictamen correspondiente.

En ese sentido, comentaron que la revisión y análisis de las mismas comenzará cuando el Pleno turne a las comisiones correspondientes las propuestas de leyes municipales, y que esperan que incremente el número de municipios que presenten sus propuestas, ya que en el 2011 ni el 50 por ciento de los Ayuntamientos entregó sus iniciativas.

Una vez que se reciban y el Pleno las turne a comisión, se tiene considerado que sea en los primeros días de noviembre cuando se concluya con la revisión y análisis de las mismas, para posteriormente hacer lo correspondiente a las cuentas públicas.

Asimismo, Armando Hurtado aclaró que al finalizar con la revisión de las iniciativas de leyes de Ingresos, harán lo propio con la Ley General de Ingresos para los municipios.
Dejó claro que en la revisión, análisis y dictamen de las mismas se aplicará el mejor criterio para el ejercicio fiscal, y a su vez estandarizar los impuestos de cada municipio, para de esta manera no perjudicar a la ciudadanía.

De la misma forma, hizo mención que la fecha límite para la presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado y el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, que es el paquete fiscal, será el próximo 20 de septiembre.

La ventaja que tendrán los Ayuntamientos que elaboren y presenten al Congreso del Estado sus propuestas para la Ley de Ingresos propia, es que obtendrán mayor recaudación, siempre y cuando no rebasen lo prescripto en la ley general.

No obstante, mencionó que durante este proceso, la mayoría de las propuestas presentan cambios en el cobro de los rubros de urbanismo y venta de bebidas alcohólicas, por lo que se debe revisar artículo por artículo para cuidar que los incrementos no sobrepasen lo establecido.
Convocan diputados a Ayuntamientos a integrar iniciativas de leyes de ingresos Convocan diputados a Ayuntamientos a integrar iniciativas de leyes de ingresos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.