Crear mas dependencias en el ayuntamiento no resuelve las necesidades de los Morelianos: Marko

marko-cortes marca



Lunes 20 de agosto del 2012.-
El senador de la república, Marko Cortés Mendoza, lamentó que el titular del Ayuntamiento a solo dos días de haber asumido el cargo, anunciara su pretensión de crear más dependencias municipales e incrementar así la burocracia y gasto corriente del Ayuntamiento de esta ciudad, esto, “sin que refiera claramente como resolverá los verdaderos problemas que aquejan en la ciudad”.

El también presidente de la asociación civil, “Por Morelia Piénsalo Bien”, señaló que en las actuales circunstancias crear nuevos institutos municipales, como sería el caso de Instituto del Deporte, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y el Instituto de Planeación Municipal, según lo propuesto por edil, seria un acto irresponsable.

Y es que, la generación de estas nuevas dependencias, significa que se tendría que contratar más personal para cada una de ellas, costear el lugar donde sean alojadas, así como destinar miles de pesos más para el gasto corriente, todo, en un momento en el que el estado “se colapsa” financieramente.

Además, añadió, Cortés Mendoza, “Morelia tiene prioridades como la del agua potable, pues quienes vivimos en esta ciudad pagamos las tarifas más caras de este servicio por la falta de inversión en la red de distribución que actualmente esta destrozada; así como un verdadero plan de repavimentación y reencarpetamiento, urgente para las calles de Morelia que en muchos casos están desechas”.

Y aunque se pretende justificar la creación de estas nuevas instancias, “con la supuesta intención de que bajen más recursos de manera directa a los rubros que cubrirán las dependencias”, la realidad es otra, apuntó Cortés Mendoza, todos sabemos que una buena gestión de recursos depende de la capacidad y liderazgo del presidente municipal y no de la generación de nuevos institutos y por lo tanto de mas burocracia.

“En Morelia, debemos conseguir recursos para inversión y desarrollo, no para crear mas burocracia y dar mas puestos a quienes ayudaron en campaña, porque siempre deben tener presente que el dinero del ayuntamiento es dinero público, de todos los que vivimos en Morelia”, consideró.

Además, señaló, en Morelia se tendrá que invertir en proyectos pendientes como el acceso a la Loma de Santa María. la recuperación de las casetas de vigilancia, la instalación de las cámaras vigilantes, el policía de barrio, una verdadera red de ciclovías, entre otras iniciativas nuestras plagiadas en campaña, por el actual Ayuntamiento.

El senador de extracción panista, también planteo la urgencia de que se aplique en la administración municipal un verdadero Plan de Austeridad, y no como el que el Gobernador que aplica para Michoacán.

Aumentar más la burocracia del municipio creando más dependencias, insistió solo contribuirá a incrementar considerablemente el gasto corriente y de manera irremediable a postergar el desarrollo y la inversión para Morelia.

Ante esto, concluyó, “a través de los cuatro regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (Panal) y si es necesario a través del el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán (Itaimich), solicitaremos toda la información que la Asociación Civil Por Morelia Piénsalo Bien crea necesaria”.

Y así, continuó, poder informar puntualmente sobre las decisiones que tome el Ayuntamiento y su impacto presupuestal, y para que la asociación que preside, pueda seguir haciendo propuestas serias en beneficio de todos los Morelianos.
Crear mas dependencias en el ayuntamiento no resuelve las necesidades de los Morelianos: Marko Crear mas dependencias en el ayuntamiento no resuelve las necesidades de los Morelianos: Marko Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:10 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.