Detienen a diez hombres armados en cinco municipios de Michoacan

Militares marca

14 de agosto del 2012.- El Ministerio Público de la Federación en el Estado de Michoacán integra la averiguación previa AP/PGR/MICH/LP/0112/2012 contra un individuo, como presunto responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Zamora.

De acuerdo con el citado expediente, al efectuar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica del municipio de Yurécuaro a Vista Hermosa, efectivos militares aprehendieron a un individuo a bordo de un vehículo Toyota, línea Hilux.

Al efectuarle una revisión, aseguraron en su interior una granada de fragmentación; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador y 3 cartuchos útiles; un fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con 7 cargadores y 210 cartuchos útiles al calibre.

En tanto, la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-I/0890/2012, señala que al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Nocupétaro-Carácuaro, efectivos militares aprehendieron a 4 individuos a bordo de un vehículo Nissan, tipo pick up.

Al efectuarles una revisión, les aseguraron en su interior 11 gramos de cocaína, distribuida en 22 envoltorios de plástico; 10 gramos de marihuana, depositada en una bolsa de plástico; una granada de fragmentación; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con 3 cargadores y 28 cartuchos útiles al calibre.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-II/0150/2012, al efectuar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Palito Verde del municipio de Gabriel Zamora, efectivos ministeriales aprehendieron a las dos personas.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, les aseguraron 75 gramos de marihuana, depositada en una bolsa, y una metralleta, con cargador y tres cartuchos útiles al calibre .9 milímetros.

Posteriormente, la averiguación AP/PGR/MICH/M-I/0891/2012, indica que al efectuar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Lienzo Charro del municipio de Ciudad Hidalgo, los militares aprehendieron al individuo a bordo de un vehículo.

Al efectuarle una revisión, le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con un cargador y dos cartuchos útiles al calibre.

Así mismo, el documento con numeral AP/PGR/MICH/LP/0113/2012, precisa que al efectuar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Ecuanduero, efectivos militares aprehendieron a dos individuos a bordo de dos vehículos.

Al efectuarles una revisión, los militares localizaron en los vehículos un total de tres fusiles AK-47, con 22 cargadores y 872 cartuchos útiles al calibre; un fusil AR-15, con diez cargadores y 283 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros; y, dos fornituras de color negro.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica contra las personas.
Detienen a diez hombres armados en cinco municipios de Michoacan Detienen a diez hombres armados en cinco municipios de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:17 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.