Detienen a guardia de seguridad, mato a tres en Ario

Detenido marca


24 de Agosto.- Agentes de la Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a dos mandamientos judiciales girados en contra de un presunto triple homicida, quien cometió los crímenes a causa de viejas rencillas y venganzas familiares.

El requerido fue identificado como José Luis Carbajal Lemus, de 37 años de edad y con domicilio en la ciudad de México, a donde se dio a la fuga y obtuvo empleo como guardia de seguridad privada, tras participar con otros familiares en la planeación y consumación de tres homicidios en el municipio de Ario de Rosales, del cual es originario.

De acuerdo con las constancias procesales, el primero de los hechos delictuosos atribuidos a Carbajal Lemus se registró el día 13 de septiembre del año 1998, en la ranchería “El Varal”, donde el ahora indiciado y otros cómplices acudieron al domicilio de Félix Rangel Correa, a quien dieron muerte de múltiples impactos con rifles AK-47 y escopetas calibre .12, dándose a la fuga una vez que consiguieron su objetivo.

El homicidio en agravio de Félix Rangel obedeció a que éste había participado en el crimen de un hermano de José Luis, identificado como Santiago Carbajal Lemus. De estos hechos se dio inicio al proceso penal número 174/1999, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Ario de Rosales.

Posteriormente, el día primero de octubre del año 1999, José Luis y varios familiares emboscaron y dieron muerte a dos habitantes de la misma ranchería, de nombres Efraín Solís Correa y Roberto Solís Rubio, a quienes acribillaron a tiros de AK-47 y escopetas .12, en el cerro denominado “El Varal”. Como en el caso anterior, el doble homicidio fue a causa de una venganza, ya que los ahora occisos habían participado en el crimen de J. Reyes Carbajal Soria, padre de José Luis.

El juzgado mixto de Ario de Rosales también tuvo conocimiento del caso y decretó una segunda orden de aprehensión en contra de José Luis Carbajal, dentro del proceso penal número 180/1999 por el delito de homicidio calificado. El presunto responsable fue localizado y detenido en la capital de la República, siendo trasladado a su lugar de origen para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional ya señalada.

Detienen a guardia de seguridad, mato a tres en Ario Detienen a guardia de seguridad, mato a tres en Ario Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.