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jueves, agosto 09, 2012
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El Mercado y la comunidad ursina... Por Gerardo Herrera



Mtro. Gerardo A. Herrera


La Celebración de los IX Aniversario de Osos Michoacanos y los trabajos que ha emprendido Grupo de Facto para la comunidad homosexual durante los últimos siete años, hará que la mercadotecnia voltee la mirada al sector homosexual; porque ahí hay un potencial de consumo importante. Consumo que ahora ya tiene la Cd. de México, Argentina y Colombia, todas ellas ciudades gay frendily.

Sin duda, un segmento de población con estudios, de clase media, regularmente con actividades productivas y/o remuneradas que gusta de viajar, de disfrutar, constituye un nicho con gran potencial económico para los empresarios, ese grupo es la comunidad homosexual.

Durante el presente milenio, y por los avances normativos (libertades e igualdades) a favor de la comunidad homosexual, esta comunidad está llamando la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican un gran poder adquisitivo. Hemos visto como American Express apoya a este segmento.

En México, la comunidad gay representa hasta el 8 por ciento de la población, esto es, más de nueve millones de personas con alto predominio de varones, mujeres, transexuales, y desde luego subculturas, como los vaqueros, los osos, los lobos, los leather, que requieren y demandan servicios y productos.

El mercado gay es prácticamente nuevo en el país (abiertamente como tal desde principios de Siglo XXI en el D.F.), en Morelia o Michoacán no se diga. Son pocos los productos aun, así como los mensajes publicitarios elaborados especialmente para este segmento de la sociedad; salvo algunos espacios ya ganados en el D.F. como el Centro Comercial Gay o la Zona Rosa que buscan satisfacer la demanda de esta comunidad, con servicios de recreación, cines, discotecas, antros, cafeterías, restaurantes, servicios de imagen, etc.

Este sector sabe gasta su dinero, pero sabe administrarlo y tiene una gran movilidad social y turística. Generalmente están a la cabeza en las tendencias de estilo de vida, dígase modas, y se considera que ven su desarrollo o progreso económico como una forma de superar la exclusión social, por lo que siempre gustan de verse bien y estar en los mejores eventos.

La población homosexual representa una ventana al futuro en consumo en la medida en que marcan el camino por el que luego transitará el gran mercado heterosexual, baste ver los antros que fueron gay, hoy visitados por heteros.

Me parece que los empresarios morelianos y de Zirahuen que apoyaran este IX Aniversario de Osos Michoacanos saben de esta importancia, porque como en el caso Hotel Alameda, sede del evento y que hospedará a la comunidad ursina de distintas entidades federativas está ya totalmente bloqueado y estamos a nueve días de la festividad, por lo que se han tenido que reservar otros hoteles.

Por ello ratificamos que los empresario que desee ampliar sus horizontes de venta y obtener ganancias o mantener su planta de trabajadores en el marco de esta situación económica por la que atraviesa el Estado, la gente gay como consumidor es la más acertada. Este sector aplica su dinero en servicios tales como bares y discotecas, viajes, ropa, estética física, restaurantes, turismo, moda, veterinarias, spa's y en salud; todos estos servicios los tiene Morelia y más aún, ofrecemos amistad, calidad y calidez.

A las autoridades turísticas les reiteramos que debemos cuidar nuestros mercados y que el mercado homosexual, es una ventana al consumo, por ello, durante los días del 16 al 19 de agosto a los empresarios del ramo turístico tendran la oportunidad de contar con un respiro económico, la comunidad homosexual estará nuevamente de visita en Morelia y Zirahuen.

1 comentarios for "El Mercado y la comunidad ursina... Por Gerardo Herrera"

  1. Me parece muy interesante e importante lo que dice el Mtro. Gerardo A. Herrera y sobretodo atinado, es muy importante que los empresarios no solo de los Municipios de Morelia y Zirahuen sino de todo el Estado de Michoacan el cual lo tiene todo para ofrecer a cualquier turista por mas exigente que este sea dicho asi que si bien la comunidad homosexual tiende a desembolsar mucho dinero tambien somos un sector muy exigente por lo que junto a los servicios que ofrescan es importante la actitud y respeto que presenten ante la comunidad por que ese sera el exito de que la derrama economica sea constante... Saludos a la comunidad de Osos del Edo. de Michoacan y sobretodo al Mtro. Gerardo A. Herrera... Su amigo y Servidor Enrique González.

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