El PAN, con los mismos errores… Por Luis Patiño Pozas #Michoacan

candidatos-presidencia-del-pan marca


En mi opinión...

Por Luis Patiño Pozas

Influido aún por la irreparable perdida del modo transgresor de vida que tuvo Chavela Vargas, encontré en una de sus interpretaciones la definición de lo que se vive en el PAN de Michoacán: “siempre caigo en los mismos errores”.

Ya en la elección intermedia, el resultado electoral señalaba una alerta roja. Contaron con el gobierno de la República y un Presidente mejor calificado por los michoacanos que el mandatario perredista y sin embargo, el PRD los derrotó.

Fieles a la nueva tradición electoral, denunciaron “el cementazo”, la compra y coacción del voto, los millonarios desvíos del godoyato para la compra de favores, ¿le recuerda a alguien este discurso? Jamás pronunciaron una frase auto crítica, por lo que se observa mucho menos cruzó por las mentes de los principales liderazgos.

En la contienda para renovar el ejecutivo estatal y el congreso, a pesar de acariciar como nunca antes la primera magistratura, el exceso de confianza y hasta la soberbia, alejó la “pequeña” diferencia entre ganar y conformarse con ocupar el segundo lugar.
Arrollados prácticamente el pasado 1 de julio, no atinan aún a explicar las causas de la derrota, al igual que la intérprete favorita de José Alfredo, ven en la renovación del CDE “el último trago”.

Empero, todo indica que “nada les han enseñado los años….siempre caen en los mismos errores” y de esa forma abordan la elección de la nueva dirigencia.

Los aspirantes en apariencia con mayor fortaleza, coinciden en ser los operadores favoritos de sus líderes, lo que los convierten, más que en dirigentes, en empleados, quizá leales, eficientes, pero dependientes.

Amén, de haber formado parte importante en la administración federal, con el impresionante manejo de recursos materiales y financieros, sin reflejar con ello, un respaldo popular.

La joven figura local que no formó parte del gobierno federal, está ligado indisolublemente al uso patrimonialista de las instituciones y del aumento desmedido de la deuda estatal. Acciones que demeritan su accionar hacia la ciudadanía.

Así las cosas, puedo asegurar que la próxima dirigencia del PAN recaerá en el representante de los liderazgos más fuertes y de los que se sumen. Será un dirigente que polariza, adentro del blanquiazul y hacia afuera, con sus debidas proporciones, el fantasma de Germán Martínez campeara en el CDE de Michoacán.

La victoria, puede resultar agridulce, la insensibilidad, la intolerancia y el sentimiento de superioridad que excluye, puede ser el perfil dominante; así, a mediano plazo se observa más alejado el ganar la gubernatura.
Tal vez, entonces recuerden a la “paloma negra”.
El PAN, con los mismos errores… Por Luis Patiño Pozas #Michoacan El PAN, con los mismos errores… Por Luis Patiño Pozas #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:49 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.