El Presidente inauguro la Terminal de Minerales a Granel del Puerto de Cardenas

felipe-calderon marca



23 de agosto del 2012.-
Durante su gira de trabajo por el estado de Michoacán, el Presidente Felipe Calderón inauguró la Terminal de Minerales a Granel del Puerto Lázaro Cárdenas y abrió la llave del Gasoducto de 24 pulgadas en el Libramiento de Morelia.

La terminal tiene un muelle de 180 metros y un calado de 16 y medio metros de profundidad, lo cual permite que lleguen barcos Cape Size, que son los más grandes del mundo y que cargan hasta 150 mil toneladas. Cuenta además con los equipos más modernos, entre ellos la primer “grúa de almeja” en México, capaz de movilizar 23 mil toneladas al día y con la infraestructura ferroviaria necesaria para recepción y traslado de carga.

El Presidente comentó que el tráfico de mercancías desde Asia y América del Sur a través de Lázaro Cárdenas rumbo a EUA está adquiriendo mayor dinamismo por la combinación del puerto con líneas del ferrocarril que llegan al país del norte, convirtiéndolo en una de las vías de acceso más competitivas, sobre todo, para carga pesada. Con la terminal se podrán cargar fácilmente y exportar al mundo los minerales a granel, una de las materias primas de mayor demanda.

En últimos años, se han invertido en el Puerto de Lázaro Cárdenas más de 7 mil millones de pesos. Desde su construcción, la mayor inversión que se ha hecho en el puerto. Además de la Terminal de Minerales a Granel, se ha mejorado la infraestructura del estado con la construcción y modernización de carreteras y con el Puente Albatros, uno de los puentes elevadizos más importantes de América Latina.

Posteriormente, el Primer Mandatario puso en operación el Gasoducto de 24 pulgadas en el Libramiento de Morelia, obra muy importante ya que el gas natural es un combustible de alta eficiencia energética, de menor impacto al medio ambiente y más barato que otros combustibles fósiles. Además, por ser menos pesado que el Gas LP, se disipa más rápido y es más seguro. Para llevar a cabo esta obra se utilizaron 3 mil 700 toneladas de acero, tiene una longitud de casi 30 kilómetros y representa una inversión de 220 millones de pesos.

El Presidente comentó que el gas natural es el que utilizan las industrias, por ser más eficiente y más limpio. Es la razón de que se hayan desarrollado mejor ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara o el norte del Valle de México.

El nuevo gasoducto llevará más y mejor gas a toda la costa de Michoacán, lo que generará desarrollo industrial, más empleos para los michoacanos y la posibilidad de que se use en las casas.

El ducto forma parte del “Proyecto de Cambio Estructural en el Mercado de Gas Natural” para todo el país y en el que se invertirán casi 150 mil millones de pesos para construir 4 mil 300 kilómetros de ductos.
El Presidente inauguro la Terminal de Minerales a Granel del Puerto de Cardenas El Presidente inauguro la Terminal de Minerales a Granel del Puerto de Cardenas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.