En marcha la campaña “Si Afinas, No Contaminas”

si-afinas-no-contaminas marca




8 de agosto de 2012.-
El Gobierno del Estado, emprenderá a partir de hoy la Campaña “Si Afinas, no Contaminas” en la búsqueda de lograr incentivar a la ciudadanía michoacana para que mantenga en buen estado su vehículo automotor, y contribuya a reducir la emisión de contaminantes para mejorar la calidad del aire.

Este programa abarcará la mayor parte del Estado, pero con especial énfasis tendrá presencia en las ciudades de Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, lugares que concentran el 40 por ciento del flujo vehicular; se buscará que sea permanente y lo operarán de manera conjunta la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), y la Procuraduría del Medio Ambiente (PROAM).

En conferencia de prensa, los titulares de ambas dependencias, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa y Jorge Fernando Bello Guevara, respectivamente, coincidieron en señalar la importancia que tiene promover la cultura de la afinación de vehículos automotores para reducir las emisiones atmosféricas contaminantes.

Morelia presenta una matrícula de 204 mil 406 unidades, y su actividad económica hace que se mantenga un aforo superior de automotores, además que en las horas pico se incrementan los niveles de contaminación atmosférica, refirió Ballesteros Figueroa quien recordó que el 75 por ciento de las contaminación atmosférica es generada por fuentes móviles, las cuales contienen compuestos como el bióxido de carbono, monóxido de carbono, partículas suspendidas, bióxido de azufre y óxidos de nitrógeno.

Por su naturaleza, estas emisiones representan un impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas.





En tanto, el procurador el Medio Ambiente hizo notar que afinar un vehículo contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes y consecuentemente se mejora la calidad del aire que se respira, además que se prevén riesgos a la salud, principalmente por enfermedades respiratorias, se prolonga la vida útil del vehículo, con la prevención de futuros problemas mecánicos.

¿Por qué afinar?

La falta de afinación causa daños a la salud y al medio ambiente.

Beneficios para la población por la afinación de automotores:

1) Reducción de emisiones de gases contaminantes, y consecuentemente, mejorar la calidad del aire que respiramos.
2) Reducción de riesgos a la salud, principalmente por enfermedades respiratorias.
3) Reducción de gastos en consumos de gasolina y prolongar la vida útil del vehículo.
4) Optimización del desempeño general del motor.
5) Prevención de futuros problemas mecánicos.

A los ciudadanos les recomendamos las siguientes medidas preventivas para mantener en buen estado tu automóvil:

A) Revisa todas las partes del motor y cambia las que no estén en buenas condiciones, debido a que estas son las que conducen al aceite, los ductos del combustible, sistema de inyectores de combustible, filtro de combustible, filtro de aire, bujías, el convertidor catalítico y los sensores.
B) Realiza la revisión visual para detectar fugas de aceite y que el sistema de gases de escape esté en buenas condiciones.

Cada propietario de vehículo automotor en Michoacán que realice el mantenimiento y afinación de sus unidades, contribuirá a la reducción de compuestos que alteran la naturaleza de la atmósfera y promueven el desarrollo del efecto invernadero, que es una de las principales causas del calentamiento global y el cambio climático mundial.
En marcha la campaña “Si Afinas, No Contaminas” En marcha la campaña “Si Afinas, No Contaminas” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.