En Morelia se instala Bando Solemne para develar el programa del Mes Patrio

bando-solemne marca



Jueves 30 de agosto de 2012.-
El titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, acudió en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al recorrido en Bando Solemne para develar el programa de actividades con motivo del Mes Patrio en esta capital michoacana.

Con la suma de voluntades la ciudad está preparada para recibir al turismo local, nacional e internacional, estableció el edil capitalino y fue en punto de las 9 horas cuando integrantes de la Junta Patriótica “Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2012” iniciaron el recorrido sobre la calle Allende del Centro de la ciudad para colocar las actividades en Palacio Municipal, posteriormente en el Antiguo Palacio de Justicia y sobre la calle Valladolid y Vasco de Quiroga.

El cuarto punto se ubicó sobre la calle Francisco I. Madero Oriente y la calle Serapio Rendón; de igual manera se realizó la pega en la esquina donde se ubica el Poder Legislativo, en Palacio de Gobierno, Portal Hidalgo, así como en el frente del Colegio de San Nicolás.
Cabe mencionar que el Bando Solemne tiene su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales emitidos por el gobierno local para dar a conocer a la ciudadanía cualquier reglamento o nueva disposición con carácter de obligatoriedad.

Dentro de las actividades que iniciarán el primer día del mes de septiembre, se encuentra la Ceremonia de Izami ento de la Bandera Nacional Monumental y la conmemoración del CXXVIII Aniversario del natalicio del General Francisco José Múgica Velázquez, mismas que se realizarán con el fin de celebrar el 202 Aniversario del inicio de la Independencia y el 247 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

El Secretario de Turismo Estatal, Roberto Monroy y del Secretario de Turismo Municipal Enrique Rivera Ruíz dieron a conocer los pormenores del Festival Internacional de Música “Miguel Bernal Jiménez” que se conformará por más de 50 conciertos a donde asistirán alrededor de 400 invitados de 8 países.

Dicho evento, tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre en la capital del estado, en donde cabe mencionar, Palacio Municipal será sede de dos de ellos los días 17 y 24 de noviembre.
En Morelia se instala Bando Solemne para develar el programa del Mes Patrio En Morelia se instala Bando Solemne para develar el programa del Mes Patrio Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.