Expulsaran a los maestros corruptos

fernando-rendon-garcia marca




Por Juan Manuel BELMONTE


En el PAN michoacano, la situación se ha puesto más que interesante, le contamos la alianza estratégica entre Antonio Plaza y Everardo Espino, ambos con apoyos de determinados grupos azules en la entidad, pero en el caso de Everardo siempre tuvo más posibilidades, de convertirse en el sucesor de Héctor Gómez Trujillo, porque es un panista a quien no se le conoce pertenencia hacia algún grupo importante, por lo cual podía aglutinar a mayor número de consejeros, pero según ha trascendido, primero platico con Luisa María Calderón quien le explicó que su voto ya estaba comprometido con Antonio Plaza, por petición explícita de su hermano Juan Luis.

LO CONVENCIERON EN LOS PINOS

Esto puede dar una clara idea de la importancia que tiene, que los Calderón controlen la próxima dirigencia estatal del PAN en la entidad, igual o más que hacen actualmente con Héctor Gómez Trujillo, cuando vieron que crecían las posibilidades de Everardo Rojas, fue llamado a los Pinos, donde tuvo una larga charla, donde fue convencido plenamente de realizar una alianza estratégica con Antonio Plaza Urbina, quien se convirtió de un odiado militante panista, en un aceptado candidato a la dirigencia del PAN en el estado, por el apoyo que le brindaron los hermanos Calderón. Quienes ya le comentamos, quieren mantener el control de la dirigencia estatal por todo lo que significa, desde prerrogativas económicas hasta candidaturas a diputados locales y federales, gobierno del estado y presidencias municipales.

CARLOS QUINTANA VA CON MIGUEL ANGEL CHÁVEZ

La reunión de ayer por la mañana donde Carlos Quintana anunció también su alianza estratégica con Miguel Ángel Chávez, no sorprendió a nadie, es más si usted recordara se la adelantamos desde hace varios días, ya que había afinidad entre estos 2 grupos, quienes en anteriores ocasiones habían sido traicionados por quienes se apoderaron de la dirigencia estatal. Por ejemplo, Germán Tena no cumplió con su compromiso, por lo cual ahora las corrientes que habían sido burladas decidieron unirse, esto obligó a que se unieran Antonio Plaza y Everardo Rojas.

Usted sabe que la candidatura de Miguel Ángel Chávez es apoyada por Salvador Vega Casillas, senador de la república. Quien desde luego tiene como proyecto político, convertirse en candidato al gobierno de Michoacán, mientras que Carlos Quintana pertenece al grupo de Marko Cortés quien actualmente es senador de la república, por cierto, solamente por lo que resta de éste mes, quien como usted sabe buscó la candidatura al gobierno de Michoacán, y perdió con Luisa María Calderón, después buscó la presidencia municipal de Morelia y la perdió con Wilfrido Lázaro Medina.

MIGUEL ÁNGEL Y QUINTANA, CON MÁS DE 60 CONSEJEROS

Si la elección fuera hoy, le podríamos asegurar que Miguel Ángel Chávez se convertiría en dirigente estatal y Carlos Quintana en Secretario General, porque entre los dos grupos reúnen a más de 60 consejeros de los 108 que conforman el consejo estatal, que procederá a elegir a los próximos dirigentes, una muestra de su fuerza fue que ayer lunes por la mañana, al darse a conocer esta alianza estratégica, estuvieron presentes más de 24 consejeros estatales. Si recordamos cuando Everardo Espino anunció su alianza estratégica con Antonio Plaza, fueron acompañados por sólo 4 consejeros estatales, con lo cual podemos tener una idea de lo peleada que será este proceso interno, y es que así como convencieron a Everardo Espino de apoyar a Antonio Plaza, pueden seguir convenciendo a más consejeros estatales del PAN, si el convencimiento no se hace en Morelia, hay tiempo para ser llamados a los Pinos, y usted sabe el tremendo poder que emana de éste lugar, a tal grado que quien entra sale convencido.

EXPULSARÁN A LOS MAESTROS CORRUPTOS

Fernando Rendón García, Secretario de Organización del SPUM, dio una declaración importante por su contundencia, dijo que todos los maestros que se les demostraran actos de corrupción, serían expulsados de esta institución, por lo cual le sugerimos que emita una convocatoria para nuevos maestros, porque se va a quedar semi-vacío este sindicato. Porque la corrupción impera en todas las facultades y preparatorias de la Universidad Michoacana, lo que sucede es que se han creado mafias que han permitido, aunque usted no lo crea, el 80 por ciento de los maestros universitarios han caído en algún acto de corrupción. Desde los leves hasta los más grandes, es decir desde la sugerencia hasta la amenaza, registrándose casos de impunidad como el de un maestro en la Facultad de Medicina, quien para ahorrarse problemas hace lo siguiente:

El primer día de clase escribe en el pizarrón, 6-$1,500; 7-$2,000 y así sucesivamente subiendo $500 por cada punto hasta llegar al diez, y hasta eso es consciente, pues no los pide en una sola emisión porque les permite que a través del semestre le depositen a su cuenta bancaria. Lo peor de esto es que la mayoría de los maestros lo saben y callan, a pesar de que en la UMich hay una Procuraduría del Estudiante, la cual es presidida por la abogada Eva López, quien en otros puestos que ha tenido, ha demostrado una mano férrea, pero en esta encomienda se ha convertido en un agradable flan, por lo cual se empieza a sospechar de su conducta.

ESTA CORRUPCIÓN SE DENUNCIA EN UN LARGOMETRAJE

Si usted recordará y nos ha seguido, hemos denunciado varios actos de corrupción en diversas escuelas y facultades de la UMich, la última fue en la facultad de Medicina, pero ya le habíamos dado a conocer diversos actos de corrupción en la escuela de Derecho y Ciencias Sociales, donde maestros exigen favores sexuales tanto a alumnos como alumnas, dependiendo de sus preferencias sexuales. Tanto para la realización de exámenes, aprobar estos y hasta para la titulación, desde luego que hay otros actos de corrupción menores como es sugerir o exigir botellas de vinos finos, o bien perfumes por lo general franceses o italianos. Los cuales resultan onerosos para la raquítica economía de los estudiantes.

Este tema vuelve a estar de actualidad por el anuncio dado a conocer por el empresario michoacano, Juan Pablo Arroyo, quien comentó los pormenores de este largometraje, que se concentra en los actos de corrupción en la facultad de Medicina, pero que bien pudo haber sido en la facultad de Leyes o en cualquier otra perteneciente a la Universidad Michoacana. Esta denuncia en el largometraje, se presentará en el FICM edición 2013, por lo que ha provocado una serie de comentarios y lógicamente el temor de los maestros y directivos de esta facultad, principalmente de los estudiantes de medicina quienes ven que después de ser víctimas de tantos actos de corrupción, por fin saldrán a la luz sus denuncias, y si es verdad lo que dijo Fernando Rendón, esperamos que con esta denuncia inicie un proceso de limpia de malos maestros en la Universidad Michoacana.

SE ACUMULAN LOS PROBLEMAS EN MICHOACÁN

Allá en Turicato, los problemas siguen en la Ermita, a tal grado que cientos de polícias federales llegaron a resguardar el orden, ante el temor real de un enfrentamiento entre los religiosos de la nueva Jerusalén y los llamados laicos, quienes de inicio no quieren que sus hijos reciban clase fuera de la Ermita, porque temen que después no los dejen entrar. Y es que se suponía que ayer los hijos de los laicos recibirían clases en la escuela José María Morelos, ubicado en el poblado de la injertada, el cual se encuentra a unos 2km de la Ermita. Pero no fue así, porque las aulas con que cuenta esta escuela son solamente suficientes para los niños de la Injertada, aparte no se construyen las aulas que se prometieron para que 331 niños reciban clases por lo cual la tensión se mantiene en esa parte del estado, vigilada por policías estatales, municipales y federales.

Mientras que ayer en Morelia otra vez fue un día de marchas, protestas y manifestaciones. Tanto de los aspirantes y rechazados de la Universidad Michoacana, como del magisterio democrático y jóvenes de las casas del estudiante, los cuales se encuentran adheridos a la Federación Nacional “Rafael Ramírez”, por cierto se presentó un caso chusco cuando los maestros democráticos venían de casa de gobierno, por la calzada Juárez casi al llegar a la plazuela de Carrillo, les avisaron que frente a casa de gobierno, destino de su marcha, estaba ocupado por 3 grupos de manifestantes, por lo cual tuvieron que detenerse y acampar un rato mientras se desocupaban los espacios.
Expulsaran a los maestros corruptos Expulsaran a los maestros corruptos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.