Festeja SSP a cuerpo de Bomberos #Michoacan

dia-de-bombero marca



Tras reconocer el trabajo incondicional que realiza día a día el Cuerpo de Bomberos, el Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández enalteció los valores que llevan consigo como signo los bomberos: respeto, devoción y cariño a su entrega laboral, “porque más allá de ser servidores públicos son héroes”.

Al presidir la celebración del “Día del Bombero”, Álvarez Hernández destacó que ser parte de esta unidad de protección civil, al igual que un policía, llena de orgullo, más aún cuando hay un reconocimiento pleno de la sociedad a la actividad que realizan.
Tras lamentar las carencias que enfrenta Protección Civil, el Secretario de Seguridad Pública aseguró que ya se hacen esfuerzos para que se adquiera equipo suficiente para que los elementos tengan las herramientas necesarias para atender cualquier eventualidad.

Acto seguido, el director de Protección Civil Estatal, comisario Manuel Ortiz Rosete, manifestó que en la capital michoacana se cuenta con aproximadamente 30 bomberos, más el cuerpo de voluntarios, para la atención de 729 mil 279 personas.

Aseguró que en la entidad existen un total de 550 personas entregadas a la labor de salvaguardar la integridad física y psicológica de la ciudadanía para 4 millones 351 mil 037 habitantes, más 300 del voluntariado, destacó.

Ortiz Rosete ponderó que “los Bomberos son realmente héroes de la sociedad, ya que a pesar de las adversidades que puedan enfrentar, eso no ha sido un impedimento para que realicen mantengan vigente su labor humanitaria”

Previa a la ceremonia en la que se hizo entrega de reconocimientos a los elementos con más de 20 años de servicio, todos los integrantes de la corporación asistieron a una celebración eucarística y enseguida realizaron un recorrido por las principales avenidas de la ciudad.

Festeja SSP a cuerpo de Bomberos #Michoacan Festeja SSP a cuerpo de Bomberos #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:14 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.