Grupo Antisecuestro de la PGJE rescata a adolescente plagiada en Jalisco

Detenidos marca



29 de Agosto 2012.- En menos de 24 horas, personal de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), localizó y rescató sana y salva a una adolescente que fue privada de su libertad en el vecino estado de Jalisco, el pasado martes, mientras se disponía a ingresar a su escuela.

Los presuntos responsables, responden a los nombres de Miguel Alberto Hernández Jasso, alias “El Chayane”, de 33 años de edad; Anabel Rocha López, y Lucero Luna Frasco, ambas de 27 años, todos ellos vecinos de la localidad de Jungapeo.

Los ahora mencionados se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 63/2012/AG.04/SEC/A. por el delito de secuestro, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Derivado de los diversos acuerdos de colaboración entre las Procuradurías del País en materia del combate al secuestro, la PGJ de Jalisco, al tener conocimiento del plagio de la estudiante de secundaría, de inmediato solicitó la colaboración y auxilio de su similar de Michoacán para localizar a la ofendida.

Los agentes de la Policía Ministerial especializados en secuestro y extorsión de la PGJE, iniciaron las investigaciones del caso, logrando dar con el paradero de la menor, quien se encontraba privada de su libertad en una habitación de un hotel ubicado sobre la avenida Madero Poniente de esta ciudad, a la altura de la colonia Nueva Valladolid.

El personal de Antisecuestros, localizó a una de las mujeres en los momentos en que se dirigían al estacionamiento del hotel, a esperar a su cómplice Miguel Alberto, lugar donde ambos fueron requeridos; mientras que la segunda mujer se encontraba en la habitación con la adolescente, la cual fue liberada sana y salva.

Los requeridos, mencionaron a las autoridades que un conocido de ellos, que es de la misma población y quien trabaja en Jalisco, fue quien planeo todo el secuestro de la menor al saber que en Tonalá, Jalisco, que el padre de la ofendida tenía dinero.

Motivo por el cual, este martes 28 de agosto, alrededor de las 06:30 horas, secuestraron a la menor de doce años de edad, en los momentos en que llegaba a su escuela secundaría de esa localidad.

Acto seguido, los plagiarios, subieron con engaños a la menor a un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedan, línea Zafira, color azul, modelo 2000, con placas PHX-2745 de esta entidad federativa, dirigiéndose a esta ciudad capital, para hospedarse en un hotel de la colonia Nueva Valladolid y esperar indicaciones.

Mientras tanto otro de sus cómplices y Miguel Alberto realizaban contacto vía teléfono celular con el padre de la secuestrada a quien le exigían la cantidad de tres millones de pesos por dejar en libertad a su hija.

Sin embargo, los familiares de la víctima acudieron ante las autoridades del vecino estado de Jalisco a denunciar los hechos, mientras que Miguel Alberto se trasladaba a esta ciudad para reunirse con sus cómplices quienes se encontraban custodiando a la adolescente.

Los presuntos plagiarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien a su vez los remitirá a su similar de Jalisco, donde se integra la Averiguación Previa Penal correspondiente.

Mientras tanto, la adolescente fue entregada a sus familiares en las instalaciones de la PGJE, donde estuvieron presentes las autoridades de Jalisco.

La PGJE hace un llamado a la ciudadanía si ha sido víctima de alguno de los requeridos, acuda a las instalaciones de la Procuraduría a presentar la denuncia correspondiente o llamar de manera gratuita y confidencial al número 01-800-614-23-23.
Grupo Antisecuestro de la PGJE rescata a adolescente plagiada en Jalisco Grupo Antisecuestro de la PGJE rescata a adolescente plagiada en Jalisco Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.