Headlines
lunes, agosto 13, 2012
.Radiar Noticias Mx

Impulsan novedoso Programa de Reforestacion Musical en Michoacan

reforestacion-musical marca



13 de agosto de 2012.-
El Parque Ecológico “Ciudad Industrial” de Morelia fue el escenario para que el novedoso Programa de Reforestación Musical “Cantando a la Naturaleza”, impulsado por jóvenes interesados en preservar el medio ambiente, se realizara este domingo 12 de agosto.

En este marco y tras interpretar diferentes temas musicales alusivos a la naturaleza, niños, jóvenes y adultos participaron en una jornada de reforestación plantando más de mil árboles de las especies fresno y palo dulce; especies nativas de la entidad que se desarrollan con gran éxito en este parque.

Después de participar en la reforestación, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros insistió en la necesidad de involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación de nuestro entorno.

Explicó, que programas como Cantando a la Naturaleza, sólo es un ejemplo del interés que muestran los jóvenes por involucrarse con acciones a favor del medio ambiente; de la misma manera, recordó que este parque, desde su decreto se ha equipado con una serie de infraestructura de tipo recreativo y educativo.

El titular de SUMA refirió que el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, mantiene firme el interés por reforzar su crecimiento, en aras de proporcionar a la ciudadanía un espacio de contacto con la naturaleza, esparcimiento y convivencia.

Señaló que el parque se compone de 89 hectáreas con kioscos, asadores, juegos infantiles, ciclopista, andadores, cancha de futbol rápido y una gran cantidad de áreas verdes.

Asimismo, cuenta con una farmacia de plantas medicinales en donde los visitantes tienen la posibilidad de conocer distintos tipos de plantas y sus aplicaciones en la medicina tradicional, así como adquirir ejemplares de propagación y cultivo en sus casas.

El funcionario público, hizo notar que anualmente se realizan en esta temporada, actividades de reforestación con especies nativas, las cuáles con el tiempo aportan servicios ambientales, un microclima confortable y belleza escénica para los visitantes, además de proveer un hábitat para la fauna silvestre.

Por lo anterior, indicó que el parque es un espacio para el disfrute de la sociedad, y con eventos como la reforestación musical, se avanza en su restauración ambiental.

0 comentarios for "Impulsan novedoso Programa de Reforestacion Musical en Michoacan"

¿Que opinas de esta nota?