Inauguran el Primer Congreso Estatal de Turismo 2012 #Michoacan

Fausto-rigoberta-gloria marca



Viernes 31 de agosto de 2012.-
Michoacán no es el campo de batalla de los grupos delincuenciales, sino que somos una entidad progresista en proceso de modernización, que tiene normalizada su vida y que no se deja vencer por las amenazas, sino que aprovecha sus fortalezas como lo es el turismo, que representa un pilar para el desarrollo de nuestra entidad.

Así lo aseguró el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, al inaugurar junto con la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, el Primer Congreso Estatal de Turismo 2012, que se desarrolla en esta capital.

El jefe del Ejecutivo estatal apuntó que el propósito de este primer encuentro de dos días de trabajo, es que los prestadores de servicios turísticos cuenten con un espacio para abordar los retos de este sector económico, con el fin de promover un desarrollo ordenado y sustentable que proporcione mayor crecimiento económico a la región.

Igualmente hizo un llamado a los órdenes de gobierno, a los prestadores de servicios turísticos, a los medios de comunicación y a todos los michoacanos, “a que invitemos a nuestros amigos y familiares a que visiten el estado y que no se dejen llevar por lo que les cuenten, pues para conocer a Michoacán, hay que estar aquí y vivirlo”.

Señaló que para verdaderamente aprovechar la vocación turística del estado, se requiere profesionalizar y capacitar al sector para que conozcan la exuberancia de los atractivos lacustres, del patrimonio colonial, los atractivos naturales de la región oriente, el ecoturismo de la región de Uruapan, la gastronomía y arquitectura, las playas michoacanas, y los múltiples atractivos de la entidad.

Agregó que desde el Ejecutivo estatal se valora la importancia de que con perspectiva global, se puedan emprender esquemas locales y regionales para superar los desafíos existentes; lo cual sólo se logrará al aterrizar acciones viables, de manera coordinada y con metas precisas que involucren a todos los actores del turismo.

El mandatario estatal agradeció a la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien a través del Programa Pueblos Mágicos, ha contribuido al mejoramiento del estado y cinco poblaciones michoacanas que han logrado obtener esta prestigiosa distinción.

Además de que coordinadamente con la federación y los municipios, se pactó un total de 133 millones 200 mil pesos, para la ejecución de 37 obras, entre las que destacan: la remodelación de un Centro de Convenciones en Morelia, el rescate de la Isla de Janitzio y un proyecto ejecutivo en Angáhuan, en la zona del volcán Paricutín.

En su intervención, la titular de Turismo federal, Gloria Guevara, felicitó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa y al secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García por la realización del primer Congreso Estatal de Turismo, el cual aseguró permite alinear las estrategias y las acciones turísticas para elevar la calidad y la competitividad de los servicios turísticos en el estado.

La funcionaria federal reconoció que Morelia es una extraordinaria sede para este Primer Congreso de Turismo ya que es una de las 10 ciudades del mundo que tiene el título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO y que cuenta con un potencial turístico inigualable.

Así mismo, Guevara Manzo mencionó que junto con el gobierno de Michoacán, se ha detonado en los últimos seis años una inversión de mil 100 millones de pesos con el fin de potenciar el turismo en la entidad.

En este marco, la secretaria de Turismo federal, entregó al gobernador Fausto Vallejo un paquete de tres estudios que permitirán fortalecer la actividad turística en la entidad y que contienen además una serie de programas para el desarrollo de proyectos turísticos.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo en Michoacán y Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, dieron la bienvenida a los asistentes y mencionaron que el congreso es parte de la estrategia que impulsará el gobierno michoacano en esta materia.

Roberto Monroy anunció que posiblemente en los próximos días Michoacán logrará el reconocimiento del sexto Pueblo Mágico, que será Tacámbaro.

Al encuentro también asistieron presidentes municipales de diferentes regiones del estado, así como los ex secretarios de Turismo, Thelma Aquique, Ana Compeán, Germán Ireta Alas, Genovevo Figueroa Zamudio y la Premio Nobel de la Paz, 1992, Rigoberta Menchú Tum.
Inauguran el Primer Congreso Estatal de Turismo 2012 #Michoacan Inauguran el Primer Congreso Estatal de Turismo 2012 #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.