Headlines
viernes, agosto 03, 2012
.Radiar Noticias Mx

Inicia PGJE programa “Cultura de la Legalidad en Mexico”

cultura-pgj marca



03 de Agosto 2012.-
Cero tolerancia en actitudes fuera del estado de derecho por parte de parte de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es el objetivo del programa “Cultura de la Legalidad en México”, impartido por la National Strategy Information Center a funcionarios de esta dependencia.

Marco Antonio Tinoco Álvarez, Director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJE, mencionó que por instrucciones del Procurador del Estado Plácido Torres Pineda, es el interés de poner en marcha este programa en busca de crear una conciencia de honestidad y de legalidad entre los servidores públicos y la sociedad.

Agregó, que nuestra entidad forma parte de los pocos estados de la República que han adoptado este tipo de programas, mediante la conferencia nacional de procuradores.

Mencionó que para la PGJE y a nuestro estado no le generará ningún costo la capacitación de los servidores públicos, ya que el instructor es pagado con los recursos de iniciativa Mérida.

Por último señaló que vivir en el estado de derecho tiene más beneficios que vivir fuera de él y esto implica de un esfuerzo en conjunto entre servidores públicos y sociedad civil.
Por su parte, el doctor Francisco Rivas, Director del proyecto de la “Cultura de la Legalidad en México” de la National Strategy Information Center agradeció al Gobierno del Estado y al titular de la PGJE el haber iniciado de inmediato con la aplicación y capacitación del programa.

Agregó que este programa de la “Cultura de la Legalidad en México”, ha demostrado que el cambio sí es posible y se han tenido grandes resultados.

Además que el proyecto ya se imparte en 24 estados de nuestro país y tiene como finalidad de generar condiciones de seguridad democrática a los ciudadanos.

Por último, señaló que los servidores públicos que participen en el curso-taller, deberán aprobarlo para demostrar que adquirieron los conocimientos, los valores y la profesionalización necesaria de la actitud de respeto, destacó que estos primeros elementos de la institución fungirán a su vez como instructores al interior de la PGJE.

0 comentarios for "Inicia PGJE programa “Cultura de la Legalidad en Mexico”"

¿Que opinas de esta nota?