Headlines
jueves, agosto 16, 2012
.Radiar Noticias Mx

Invitan a la 4ta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta en Morelia

Cruzada-Bicivilízate marca




16 de agosto de 2012.-
Debido a que el sobrepeso y la obesidad son considerados como una problema de salud pública, la Secretaría de Salud en el estado y la Asociación Civil “Bicivilízate Michoacán”, llevarán a cabo la 4ta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, el domingo 19 de agosto a partir de las 8:00 horas en la fuente de las Tarascas.

Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en la entidad, mencionó que el propósito de esta cruzada es concientizar a la población para tener estilos de vida saludables que les permitan crear espacios de sana convivencia familiar y social, para fomentar el uso de la bicicleta y disminuir el uso de vehículos motorizados.

“La primera responsabilidad en la salud del ser humano corresponde a cada individuo y la Secretaría de Salud se suma a todos estos esfuerzos que diferentes asociaciones realizan, para que la gente se anime a practicar estas actividades, la cuales permiten evitar el sobrepeso y la obesidad que son actualmente un problema de salud pública”, comentó, Díaz Rodríguez.

Recordó que el 70 por ciento de los adultos sufren de obesidad y sólo el 35 por ciento de los jóvenes realizan una actividad física, y lo peor, dijo, es que este problema afecta a los niños mexicanos y es un tema en el que los adultos somos responsables de mostrar un estilo de vida saludable.

Estas actividades incluyen a organizaciones, clubes de ciclistas y sociedad civil en general para fortalecer una cultura por la salud a través del uso de la bicicleta, para evitar enfermedades crónicas como la obesidad, que se reconoce actualmente en México como uno de los principales problemas de salud pública y se identifica como uno de los aspectos prioritarios del Plan Nacional de Salud.

Por su parte, Juan Arévalo Ayala, director operativo de Ciclovía Dominical, explicó que este evento se suma a los esfuerzos de más de 100 ciudades que en todo el país llevarán a cabo una práctica similar, fomentando el uso de la bicicleta como vía para desarrollar una vida más saludable.

Además de que es una alternativa para alejarse del sedentarismo que impera en la sociedad, atacando directamente al problema de la obesidad que merma actualmente a la población mexicana.

Cabe mencionar que es importante que cada participante lleve su bicicleta, el lugar de reunión será en la Avenida Madero Poniente esquina Sor Juana Inés de la Cruz, cerca de la Fuente de las Tarascas, ahí se dará el banderazo de salida.

Posteriormente recorrerán toda la Avenida Madero hasta la calle de Quintana Roo, de ahí darán vuelta con rumbo a la Calzada de San Diego, que es donde concluiría el recorrido de aproximadamente 5 kilómetros.

También estuvieron en la rueda de prensa el director de los Servicios de Salud, Julio Fernando Nocetti Tiznado; Marco Julio Agregado Rodríguez, integrante de la Mesa Directiva de la Ciclovía Dominical; Liulfo Alejandro Olmedo González, responsable del programa del Adulto Mayor y Uriel Tamayo Garibay, responsable del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria.

0 comentarios for "Invitan a la 4ta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta en Morelia"

¿Que opinas de esta nota?