Irresponsable la intencion de seguir endeudando mas a Michoacan: Marko Cortes

Marko-cortes marca

La solicitud que realizó este miércoles el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa al Congreso Local para la reestructuración, refinanciamiento y contratación de deuda pública por más de 19 mil millones de pesos, “representa un grave acto de irresponsabilidad para con los michoacanos”, calificó el Senador de la República, Marko Cortés Mendoza.

Lo anterior, aseguró agravará aun más la delicada situación financiera en la que se encuentra el estado ya que de aprobarse esta solicitud se sumará a la deuda heredada por la administración de Leonel Godoy Rangel, así como nuevos intereses a pagar en un periodo próximo de más de 30 años.

Además, señaló, este proyecto de reestructuración y deuda de 19 mil 117 millones 903 mil 638.13 pesos representa cinco veces más la solicitud tan criticada hecha por Leonel Godoy por 4 mil 950 millones de pesos.

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), condenó que frente al déficit económico que enfrenta el estado, se pretenda contratar una deuda por casi 20 mil millones de pesos en lugar de que se aplique un verdadero Plan de Austeridad que reduzca el gasto corriente de las secretarias.

Por ello, manifestó “los ciudadanos debemos exigir que el dinero que es público se invierta en beneficio de todos, en el desarrollo y competitividad de Michoacán y no en beneficio de las organizaciones clientelares para próximos beneficios electorales, así como tampoco en favor de construir una buena imagen de su gobierno”.

“Debemos exigir –continuó- al Gobernador del Estado, que reduzca las secretarias del estado que solo inflan la burocracia y que pare de inmediato el despilfarro en su costosa campaña mediática de los supuestos logros del gobierno”.

Y es que, agregó, no podemos permitir que nuestro estado se siga endeudando y retrasando aun más y que debido a que las administraciones estatales deben de enfocar los recursos al pago de su deuda, se dejen de construir obras e invertir en acciones en beneficio de todos los michoacanos.

Por ello, concluyó este intento de endeudar más al estado debe ser rechazado ya que es contradictorio pensar que endeudar más al estado es la única forma de revertir la grave situación financiera que enfrenta Michoacán y de sanear sus finanzas públicas.

Además, indicó, aunque esta sea una forma de salir momentáneamente de conflicto que representa el pago de la deuda a corto plazo, representará un riesgo inminente que tendrán que enfrentar las próximas administraciones.
Irresponsable la intencion de seguir endeudando mas a Michoacan: Marko Cortes Irresponsable la intencion de seguir endeudando mas a Michoacan: Marko Cortes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.