La aplicacion y terminos de la reestructuracion de deuda, debera ser vigilada por organo ciudadano: Sergio Benitez

Sergio-Benitez marca



“En caso de que se autorice la reestructuración de las finanzas públicas del Estado; la aplicación del recurso financiado, así como los términos en las que sea contemplada y autorizada por el Poder Legislativo, deberá contar con la supervisión de un órgano ciudadano quien se encargue de vigilar, supervisar y transparentar las acciones implementadas por el Ejecutivo Estatal para que la entidad no incremente su déficit financiero”, así lo señaló el diputado Sergio Benítez Suárez, una vez recibida la Iniciativa presentada por el Gobierno del Estado para la reestructuración de las finanzas públicas de Michoacán.

El diputado integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso Estatal, argumentó en entrevista, que Acción Nacional se mantendrá como una oposición responsable y además vigilante de los recursos públicos que ejerza el Gobierno del Michoacán, ya que -dijo- “se ha endeudado de manera irresponsable, sin que a la fecha se hayan identificado responsables del manejo de las finanzas públicas”.

“Es importante no tomar decisiones apresuradas y esperar los tiempos adecuados, pero si después del análisis y estudio del documento enviado por el titular del Ejecutivo del Estado se decide avalar dicha iniciativa, es primordial que esta contenga candados que vigilen su correcta administración para no comprometer recursos en rubros para los cuales no haya sido aprobado”, sostuvo el legislador de extracción panista.

Benítez Suárez precisó que actualmente Acción Nacional se encuentra en un análisis de la propuesta enviada por el Ejecutivo, para poder tomar una decisión, con ello, poder determinar cuál será el sentido del voto al momento de su discusión y aprobación.

“No tomaremos decisiones sin un análisis exhaustivo y detallado de la Iniciativa presentada y con total transparencia a la ciudadanía, es cierto que el Estado está llegando a un conflicto financiero y se requiere de acuerdos consensuados que fortalezcan la entidad”, concluyó.

La aplicacion y terminos de la reestructuracion de deuda, debera ser vigilada por organo ciudadano: Sergio Benitez La aplicacion y terminos de la reestructuracion de deuda, debera ser vigilada por organo ciudadano: Sergio Benitez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:58 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.