La Facultad de Ingeneria Quimica recibe su reacreditacion #UMSNH

reacreditacion marca




7 agosto de 2012.- Al recibir el documento que certifica la re acreditación del programa de Ingeniería Química, el Rector Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo felicitó al director Rodolfo Ruiz Hernández y a toda la comunidad de esta facultad, pues reconoció que este proceso suele ser más difícil que la primera acreditación.

En este sentido, reconoció el esfuerzo que los profesores, personal administrativo y alumnos realizaron para lograr que re acreditaran sus procesos en donde se reconoce la calidad de este programa educativo.

De igual forma, el Rector externó su reconocimiento al joven Arturo Martínez Flores quien recibió Mención Honorífica en la XLIV Olimpiada Internacional de Química, realizada en fechas recientes en la ciudad de Washington, así como al coordinador responsable de la preparación de éstos jóvenes, Luis Nieto Lemus.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería Química, reconoció el apoyo que recibieron para lograr este cometido por parte del Rector de la UMSNH, así como de la Secretaría Académica y los profesores responsables del proceso de evaluación, Jaime Espino Valencia y María del Carmen Chávez, quienes fueron invitados para ser evaluadores del Consejo de Acreditación a nivel nacional.

Durante su intervención el secretario Académico, Gerardo Tinoco Ruíz, destacó cómo a lo largo del tiempo se ha logrado reconocer el valor de las acreditaciones y re acreditaciones de las diferentes facultades para ser evaluadas por organismos externos.

Ahora todos los programas que son susceptibles para ser acreditados están dentro de la dinámica y se cuenta con el 91 % de la matrícula del nivel superior reconocida por su buena calidad; agregó que dentro de los primeros programas que se sometieron a evaluación hay muchos que en fechas próximas recibirán la visita de los organismos evaluadores.

Cabe destacar que las autoridades universitarias presentes, señalaron que en la Universidad Michoacana los procesos de evaluación han permitido acreditar a la mayoría de los programas académicos que ofrece la Máxima Casa de Estudios, lo que representa beneficios en la asignación de apoyos para seguir fortaleciendo los espacios de infraestructura de las facultades como laboratorios, aulas y bibliotecas, entre otros.
La Facultad de Ingeneria Quimica recibe su reacreditacion #UMSNH La Facultad de Ingeneria Quimica recibe su reacreditacion #UMSNH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:48 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.