La izquierda es de odio... Por Juan Manuel Belmonte #Morelia

tcopyrighcolumnista
TEMAS DE CAFÉ...

• LA IZQUIERDA ES DE ODIO
• 2 MEXICANAS EN EL PODIO
• LAS FERIAS DE MICHOACAN
• WILFRIDO LAZARO, ACOSADO

Por Juan Manuel BELMONTE


Dentro de los avatares de los mexicanos, hay oasis de alegría que proporcionan nuestros atletas en las olimpiadas de Londres, por ejemplo ayer una gran parte de connacionales, estuvieron atentos a las competencias de arco, donde por un poco y Aída Román se hace de la medalla de oro, su rival también fue excelente y aunque hubiéramos preferido la presea aúrea, la verdad así ni duele perder y la de bronce fue para Mariana Avitia, quien tuvo que competir contra su compañera de equipo, así pudimos ver cosas extraordinarias, como al mismo entrenador dar consejos a las dos mexicanas y ver a ambas triunfadoras en el mismo podio. Ya son tres medallas de plata y una de bronce. Esperamos las de oro.

LA TERCERA OCASIÓN DE DOS MEXICANOS EN EL PODIO

Aunque nos parezca raro dos mexicanas en el podio, no es la primera vez que dos connacionales, comparten podio de triunfadores en una olimpiada, debemos recordar, la primera ocasión, se registró en la misma ciudad de Londres, en 1948 donde Humberto Mariles, ganó la medalla de oro en equitación y la de plata fue para Rubén Uriza, la segunda ocasión fue en la olimpiada de los Angeles en 1984, Ernesto Canto y Raúl González ganaron medalla de oro y plata, en la carrera de 20 kilómetros y ahora es la tercera ocasión.

LA IZQUIERDA MEXICANA GENERA ODIO

El aparente fraude quirúrgico de Peña Nieto, ha generado acciones ridículas de Andrés Manuel, imagine usted que en una elección para presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernadores y jefe del gobierno del DF, vigilado por el mismo organismo IFE, y miles y miles de representantes de todos los partidos políticos, solamente hubo fraude en la elección para presidente, todas las demás estuvieron inmaculadas, principalmente en el DF donde el PRD con Mancera le puso una patiza al PRI y al PAN.

Por eso consideramos que con las locuras de Andrés Manuel, se cancela la posibilidad cercana, de que la izquierda llegue a gobernar este país, porque la verdad desde el punto de vista de la razón pura, Amlo no tiene razón valga la redundancia y ahora está peor la situación, ya que ha generado una ola de odio, principalmente contra cadenas de televisión y empresas privadas como Soriana, cadena de tiendas, que hasta ahora ha sufrido 180 atentados, porque fue acusada por Amlo, sin fundamentos, como casi todo lo que hace este señor, de participar en el fraude electoral, por ello tanto el PRI como los representantes de esta tienda, lo han hecho responsable de los daños y atentados que puedan suceder, en los días por venir, ya que ha provocado una ola de violencia y odio, contra la iniciativa privada.

SERENENSE LE PIDE AMLO A SORIANA Y AL PRI

Es necesario que Amlo contenga a sus simpatizantes, que han demostrado ir más allá de la ley, para demostrar su molestia, porque repetimos cancela l posibilidad, de que la izquierda mantenga su crecimiento en el país, con cuadros serenos valga la expresión de Amlo, porque una parte de la izquierda ha demostrado no ser mala, por ejemplo en el DF, desde 1997 que Cuauhtémoc Cárdenas ganó las elecciones, para jefe de gobierno, el PRD se ha mantenido en el poder. La izquierda debe volver a las propuestas, que ayudan a los más necesitados, en vez de pelear y alegar sin sustento y generar oleadas de odio y rencor en el país, entre las clases bajas contra las altas. Eso significa despertar al México bronco y la verdad México no necesita de eso.

WILFRIDO LAZARO ACOSADO POR BUSCA CHAMBAS

No es nada del otro mundo, principalmente ahora que no hay muchos trabajos, de esta manera el alcalde electo de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en estos días, se encuentra integrando su próxima administración municipal, por lo mismo cientos de personas se le han acercado para solicitarle chamba, en base al aportación que le hicieron durante la campaña, y ahora consideran necesario que Wilfrido, pague esos favores electorales, y nos parece lógico que suceda, lo raro de esto es que nos comunican, que dentro de esos cientos de personajes, hay muchos que se fueron del PRI hace más de diez años.

Ahora que se acabaron las oportunidades en el PRD, después de haber perdido las elecciones para gobernador, han reconsiderado su actitud, y vuelven al seno del PRI, desde luego hay molestia de parte de los priistas, que nunca se fueron, se quedaron y trabajaron para que Wilfrido ganara las elecciones, pero no es que estén olvidados, sino que no se acercan tal vez por pudor, en cambio los priistas que se fueron al PRD y ahora han vuelto, son los más insistentes, por lo que se espera que Wilfrido tenga memoria, para recordar estos actos y darles, su recompensa a quienes realmente lo merecen.

MANUEL GONZALEZ SAUZ Y SERGIO DE LA ROSA

Gracias a Dios puedo presumir de tener varios amigos, y hoy quiero comentarle sobre dos, ellos son Sergio de la Rosa y Manuel González Saúz, en el caso de don Sergio de la Rosa, lo conocimos desde que era delegado de Secofi, cuando esta dependencia federal, vigilaba el precio de las tortillas, el huevo, la carne y en fin la mayoría de los productos de primera necesidad, tenía sus oficinas en el Palacio Federal, desde entonces hacía gala de sus conocimientos políticos, a tal grado que nunca se equivocó en cuanto a quienes serían gobernadores en la entidad, solamente tiene un tache en sus predicciones, cuando apoyó a Alfredo Anaya, pero nuestra admiración crece porque, de vez en cuando recibe en su casa a destacados comentaristas políticos con quienes intercambia impresiones, y a don Sergio siempre lo tomaremos como un maestro.

En cuanto a don Manuel González Saúz, quien tiene como unos 86 años, pero representa mucho menos nos sorprende su energía, su capacidad política, hace su hoja diaria, con diversos temas de actualidad, picaresca, irónica y también de vez en cuando invita a su casa a los amigos, donde se pasan unos momentos agradables, evocando paisajes de la vida del ayer, vaya que es un enorme privilegio tener como amigos a estas dos personalidades, tan diferentes pero tan iguales en cuestión de conocimientos políticos. Un día le volveremos a platicar sobre otro gran amigo y maestro, el doctor Mario Carrillo, de quien seguimos abrevando conocimientos y sabiduría, ante tazas de aromático café.

LAS FERIAS DE MICHOACAN, UN GRAN PATRIMONIO

Consideramos que las ferias michoacanas, se encuentran desaprovechadas, la mayoría son extraordinarias, pero como que no han recibido el apoyo y proyección que requieren, hay de todos los colores y de todos los gustos, por ejemplo se presentaron en la Casa de las Artesanías, en vez de hacerlo en la Secretaría de Turismo, se dieron a conocer las actividades para la feria de la guitarra en Paracho, la del cobre en Santa Clara o Villa Escalante, la de Pichátaro con especialidad en madera tallada y textiles, mientras que en la feria de San Felipe de los Herreros, la especialidad son los textiles de algodón bordado y deshilados, los cuales en verdad son de otro mundo.

Obviamente las más conocidas son las de la Guitarra y del cobre, los alcaldes de esos lugares, dieron a conocer los problemas, por los cuales atraviesan las dos ferias, que tienen que ver con la piratería, principalmente de las guitarras, esos chinos se meten en todo, desde luego su calidad es muy baja, pero le hacen daño, ya que por lo menos el 40 por ciento de la población, vive de la elaboración de guitarras y en menor proporción sucede con los objetos de cobre, los cuales también ya son pirateados por los chinos, En Paracho hay unos 230 talleres entre pequeños medianos y grades, mientras que en Santa Clara hay cerca de 350 talleres artesanales, también sufren por la carencia de suficiente cantidad de cobre, ante lo cual urge que el gobierno estatal, les proporcione material legal. En estas presentaciones brilló por su ausencia el titular de Turismo, Roberto Monroy y es que estas ferias deberían aprovecharse, para promocionarlas en el país y en el extranjero.
La izquierda es de odio... Por Juan Manuel Belmonte #Morelia La izquierda es de odio... Por Juan Manuel Belmonte #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:03 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.