La SSM realizara el X Congreso De Enfermeria #Michoacan

enfermeras marca



14 de agosto de 2012.- Con el propósito de actualizar y sensibilizar a los profesionales de la enfermería, a fin de que brinden una atención integral de calidad y calidez al adolescente, la Secretaría de Salud en el estado, llevará a cabo el X Congreso Estatal de Enfermería con el tema: “Adolescencia compromiso de enfermería hoy, para el futuro de un adulto en plenitud”, a realizarse los días 16 y 17 de agosto a partir de las 10:30 horas en el Salón Sienna Jardín, ubicado en la salida a mil cumbres.

María Elena del Rosario Cortez García, jefa del Departamento de Enfermería en la entidad, explicó que el programa consta de cuatro módulos, en los cuales se tratarán los temas por los que pasan los adolescentes. Asimismo, apuntó que se espera la participación de 400 enfermeras quienes adquirirán conocimientos, destrezas, habilidades y estrategias para brindar una buena atención a los usuarios.

Refirió que el tema central del congreso “Adolescencia compromiso de enfermería hoy, para el futuro de un adulto en plenitud”, pretende contribuir con la sociedad a disminuir los problemas de salud pública relacionados con esta etapa del ser humano, ya que a futuro será la que lo integre en la vida como un individuo sano y productivo con buena calidad de vida.

En el marco de las actividades a desarrollar durante el congreso, se llevarán a cabo algunas encaminadas a la sociedad michoacana, como es la caminata del día 15 de este mes a las 12:00 horas, la cual tendrá su punto de partida en la Plaza Morelos y concluirá en la Plaza del Carmen.

Al finalizar la carrera en la citada plaza, se encontrará instalada la Feria de la Salud de 9:00 a 15:00 horas, donde se encontrarán diversos módulos de promoción en acciones de salud y preventivos como: control pre natal, detección oportuna de cáncer de mama y cervico uterino, centro nueva vida y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Así como derechos sexuales y reproductivos, prevención de muerte súbita, 5 pasos por tu salud, vacunación, tuberculosis, lepra y prevención de accidentes.

Por ello, la Secretaría de Salud en la entidad, está preocupada en poner especial atención en los adolescentes, ya que es una etapa en la que se presentan más problemas de salud como pueden ser adicciones, embarazos tempranos, VIH/SIDA o accidentes, por mencionar algunos.


La SSM realizara el X Congreso De Enfermeria #Michoacan La SSM realizara el X Congreso De Enfermeria #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.