Headlines
martes, agosto 21, 2012
.Radiar Noticias Mx

Mas de 600 policias municipales capacitados por la PGJE

procuraduria marca




21 de Agosto 2012.- Las acciones de capacitación y actualización que desarrolla la Procuraduría General de Justicia, enfocadas a la próxima aplicación de las reformas constitucionales en materia de justicia penal y seguridad pública, no sólo se limitan al interior de la institución, sino que también se extienden a las administraciones municipales para el adiestramiento técnico jurídico de los cuerpos policíacos locales.

Con ese objetivo, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, se ha desplazado a diversos municipios michoacanos para impartir a los elementos de seguridad pública el conocimiento teórico práctico de las modalidades que se adoptarán en la función policial, cuya correcta aplicación redundará en beneficio del nuevo sistema de procuración e impartición de justicia.

Durante los últimos dos meses se han ofertado diferentes cursos a las corporaciones municipales, entre los que destacan “Cadena de Custodia”, “Preservación del Lugar de los Hechos”, “Escena del Crimen” y “Maltrato Infantil y Violencia Familiar”, con el propósito de darles a conocer las nuevas reglas y procedimientos a que deberán sujetarse para un eficiente, responsable y profesional desempeño policíaco.

En este periodo se ha logrado capacitar a 620 uniformados municipales de los ayuntamientos de Tarímbaro, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Lagunillas, Huiramba, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Tingambato.

En subsecuentes etapas y acorde a la calendarización que se diseñó para implementar las reformas a la justicia penal en Michoacán, se tiene la meta de adiestrar en los nuevos métodos a la totalidad de los cuerpos policiales michoacanos, conforme a las instrucciones que en este sentido ha girado el Procurador General de Justicia, Plácido Torres Pineda.

En estas acciones de profesionalización no sólo participan los elementos de tropa, sino también los mandos medios y superiores, en su calidad de organismos auxiliares del Ministerio Público.

0 comentarios for "Mas de 600 policias municipales capacitados por la PGJE"

¿Que opinas de esta nota?