Obtiene la UMSNH 200 millones de pesos para mejorar la calidad academica

consejo-universitario marca




29 de agosto de 2012.-
Las acciones emprendidas por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, de reordenamiento financiero, con la participación y respaldo del H. Consejo Universitario a través de diversos acuerdos tomados en término de no autorizar más contrataciones, así como de transparentar y hacer eficiente el uso de recursos humanos y financieros, han permitido obtener recursos extraordinarios por cerca de 200 millones de pesos, que se recibirán en el transcurso del próximo semestre y que no puede utilizarse en gasto corriente.

Al respecto, el rector Nicolaita comentó que el papel del Consejo Universitario ha sido clave para evidenciar ante las autoridades educativas federales que existe una congruencia entre la política administrativa y financiera seguida por la actual administración y la calidad académica sustentada en la habilitación y esfuerzo de todos y cada uno de los profesores universitarios.

Como resultado de lo anterior, explicó el tesorero de la Máxima Casa de Estudios, Horacio Guillermo Díaz Mora, se han obtenido 200 millones de pesos, mismos que se considera se ejercerán en los próximos seis meses, pero aclaró que se trata de recursos extraordinarios etiquetados, esto es, que sólo podrán usarse para equipamiento e infraestructura que venga a cubrir las necesidades académicas, y no podrá destinarse dicho recurso para gasto corriente, ni contratación de personal.

De forma adicional, el rector señaló que esta es una muestra más de que la Universidad va por buen camino y que los esfuerzos realizados hasta el momento comienzan a brindar frutos en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, pues se trata de fortalecer a la educación pública.
Obtiene la UMSNH 200 millones de pesos para mejorar la calidad academica Obtiene la UMSNH 200 millones de pesos para mejorar la calidad academica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.