Pactan acuerdo aspirantes a la dirigencia de Accion Nacional en Michoacan

candidatos-presidencia-del-pan marca



16 de agosto del 2012.-  Ante medios de comunicación, el dirigente estatal de Acción Nacional en el Estado, Héctor Gómez Trujillo, dio a conocer un acuerdo político firmado por los aspirantes que hasta el día de hoy se han pronunciado por participar en el proceso de renovación de la dirigencia del albiazul en la entidad.

Durante el posicionamiento realizado, Gómez Trujillo estuvo acompañado por los aspirantes a ocupar la Presidencia del Comité Estatal, Antonio Plaza Urbina, Carlos Quintana Martínez, así como Everardo Rojas Soriano, quienes estuvieron en acuerdo de sumarse a este pacto, adhiriéndose al mismo el también interesado en participar dentro del proceso, Miguel Ángel Chávez, ratificando así su confianza en el actuar de la dirigencia estatal para conducirse de manera institucional e imparcial en la contienda.

Manifestó que “es importante generar condiciones de una elección democrática, por ello, en total acuerdo y consenso por parte de esta dirigencia y los aspirantes, se han acordado algunos aspectos que no vienen incluidos en la convocatoria emitida para el proceso interno y que serán respetados en esta elección”, manifestó Gómez Trujillo.

Respeto a los contendientes e imparcialidad en su actuación, ofreció a los aspirantes el líder estatal, argumentando que sin duda confía en que esta será una campaña de propuestas, ecuánime y objetiva, “existe certeza y equidad en los procedimientos internos de nuestro Instituto Político”, refirió al reiterar su confianza en el desarrollo del proceso.

El líder de los panistas en el estado, argumentó que Acción Nacional siempre se ha caracterizado permanentemente por llevar a cabo sus procesos de manera democrática y -dijo-, “esta no será la excepción”, por ello, el documento elaborado para este proceso contempla algunas posturas como un tope de los gastos que realicen los candidatos por actividades de campaña, el cual no podrá ser rebasado por la cantidad de cien mil pesos para cada uno de ellos.

Dicho documento exhibido por el líder del blanquiazul, conviene que los aspirantes o ya candidatos, mantendrán un pacto de civilidad, durante el proceso, evitando en todo momento realizar declaraciones o descalificaciones que denigren el proceso.

Así mismo, se instalará una mesa política integrada por el Presidente del Comité Estatal, así como por los candidatos, la cual estará ubicada en las instalaciones de la dirigencia partidista.

Es importante mencionar que el próximo 07 de septiembre cierra el registro de aspirantes, posteriormente contarán con 14 días para la realización de proselitismo y finalmente la asamblea del Consejo Estatal será realizada el 22 de septiembre, en la cual 107 Consejeros Estatales elegirán con su voto al nuevo dirigente panista.

Pactan acuerdo aspirantes a la dirigencia de Accion Nacional en Michoacan Pactan acuerdo aspirantes a la dirigencia de Accion Nacional en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:05 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.