Piden a gobernador aplicar la ley en el transporte michoacano

unidades-transporte marca




1 de agosto del 2012.- Desde la ciudad de Zamora los dirigentes transportistas de todo el estado reunidos en su Asamblea General Ordinaria No. 62 determinaron y advirtieron, que no permitirán más, que circulen unidades “piratas” que además de ser una competencia desleal, representan un peligro para los usuarios y tampoco, que en el mismo marco de ilegalidad, se abran nuevas rutas.

Los dirigentes transportistas reunidos y encabezados por su líder José Trinidad Martínez Pasalagua, hicieron un llamado al gobernador Fausto Vallejo Figueroa para que atienda con seriedad el problema de transporte en la entidad que si bien es cierto dejó como herencia el pasado gobierno, también lo es, que debe tomar cartas en el asunto porque le afecta tanto a trabajadores del volante como a los usuarios y él, el mandatario, “gobierna para todos”, dijeron.

Y advirtieron, que de no encontrar respuesta por parte de la autoridad, actuarán por su cuenta para impedir que las unidades “piratas” en las modalidades de taxi y combi, sigan circulando en un marco de impunidad e ilegalidad invadiendo los servicios concesionados en todo el estado.

En el caso de la ciudad sede, destacaron que el problema es grave porque circulan unidades en la ilegalidad ya que no reunieron los requisitos que marca la ley, ni su circulación está justificada con estudios técnicos que demuestren su viabilidad, por lo que se trata de un acto de provocación, consideraron.

Al respecto, Martínez Pasalagua advirtió que los transportistas no permitirán más el ingreso de unidades, ni tampoco la creación de más rutas, como pretende el grupo de personas que de manera ilegal quiere prestar el servicio de transporte en este lugar y en estas circunstancias.

Indicó que no puede permitirse el ingreso de combis en dos rutas nuevas, cuando ese tipo de vehículos ya fue sustituido por modernos microbuses que prestan el servicio de transporte urbano.

“Los concesionarios han invertido en microbuses para otorgar el servicio de manera cómoda y segura; se endeudaron para comprar esos camiones, por lo que calificó como “injusto” que lleguen “piratas” con unidades viejas, incómodas y que representan un peligro para los pasajeros.

Expresó que actualmente los concesionarios del servicio urbano del Valle de Zamora tienen una cartera vencida superior a los 160 millones de pesos, ya que han mantenido el parque vehicular con unidades nuevas y las 23 unidades tipo combi nuevas, tienen un costo unitario del valor de un microbus.

El líder de la Comisión Reguladora abundó que las dos nuevas rutas se vienen a empalmar con las ya existentes, afectando a los transportistas del servicio urbano; por lo que de ninguna manera podrán prestar el servicio de transporte público.

José Luis Ramírez Victoria, dirigente de la Unión de Concesionarios del Valle de Zamora-Jacona afirmó por su parte que existe una sobre saturación del servicio de transporte en sus diferentes modalidades superior al 30 por ciento, por lo que ninguna ruta soporta más la circulación de otras unidades.

Informó finalmente, que es tal el desequilibrio en el mercado, que los taxis ya están prestando el servicio de colectivos, dañando directamente a las rutas del transporte urbano y denunció que el grupo de personas que pretenden prestar el servicio sólo cuentan con algunos recibos de pagos ante el Gobierno del Estado y no tienen el título de concesión, pues no reunieron los requisitos mucho menos placas.
Piden a gobernador aplicar la ley en el transporte michoacano Piden a gobernador aplicar la ley en el transporte michoacano Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.