Piden legisladores evitar la violencia en la Nueva Jerusalen

nueva-jerusalen marca



27 de agosto del 2012.-
Es tiempo de que se aplique la Ley en la Nueva Jerusalén, para evitar que la violencia se recrudezca y los habitantes puedan gozar de sus derechos”, aseveró la diputada Laura González, al ser cuestionada sobre el conflicto que prevalece en la ermita.

La legisladora aseguró que si los grupos radicales han transgredido los derechos de sus semejantes, deberán ser procesados conforme a la Ley y es deber del gobierno del Estado velar por la integridad física y moral de los pobladores de esta tenencia del municipio de Turicato.

Los estudiantes de educación básica, que suman más de 200 alumnos, han sido víctimas de la violación de su derecho humano a la educación y no cuentan con las condiciones de seguridad para iniciar sus clases, por lo que, a decir de la diputada, les corresponde a las autoridades buscar estrategias inmediatas para que los menores no pierdan el ciclo escolar.

Al referirse a las cifras del Consejo Nacional de Población, Laura González alertó que Turicato es considerado como municipio de Alta marginación y el desempeño escolar de sus estudiantes, como el de todo el estado está muy por debajo de la media nacional, el retraso en la solución de los conflictos puede agravar esta situación.

La funcionaria detalló que el artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, establece que toda persona tiene derecho a la educación al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental; “es por ello que debe garantizarse la integridad física de la población escolar, pero también de los profesores quienes son la base del proceso educativo”

Asimismo, después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Humanos (CNDH) y su similar en la entidad, han emitido recomendaciones para que el ejecutivo estatal actúe conforme a derecho, González Martínez exhortó respetuosamente al titular del Ejecutivo Estatal, para que se acate el proceso y se busque el restablecimiento del Estado de Derecho.

Ante la situación de la nueva Jerusalén, donde viven unos 6 mil habitantes, “el Poder Legislativo dará seguimiento puntual a los acontecimientos y ejercerá sus facultades para garantizar el respeto de los derechos humanos de los pobladores, especialmente los menores de edad” finalizó.
Piden legisladores evitar la violencia en la Nueva Jerusalen Piden legisladores evitar la violencia en la Nueva Jerusalen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.