Presenta la UMSNH un deficit acumulado de 552 millones de pesos: Salvador Jara

salvador-jara


31 de agosto de 2012.-
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero y su equipo de trabajo, expusieron ante diputados de las comisiones legislativas de Educación y Presupuesto, la situación financiera que enfrenta la institución, incluido un déficit acumulado de 552 millones de pesos, pero dejaron en claro que a pesar de ello, se han hecho importantes esfuerzos para convertirse en una de las mejores universidades públicas de México y de Iberoamérica.

En la sede del Poder Legislativo local, el tesorero de la Máxima Casa de Estudios, Horacio Guillermo Díaz Mora, dio los detalles en materia económica, y explicó que el déficit que se enfrenta actualmente se debe principalmente a tres aspectos: exceso de plantilla administrativa o no reconocida, que implica al año 440 millones de pesos; jubilaciones y pensiones, que entre académicos y administrativos este año será de 669 millones de pesos, y albergues estudiantiles, que es de 138 millones de pesos anuales. Todo ello, dijo, “es dinero que nadie nos da” sino que se tiene que solventar del presupuesto ya asignado para otros rubros.

A su vez, el secretario Académico, Gerardo Tinoco Ruiz, dio a conocer los avances que se han obtenido hasta lograr que la Universidad Michoacana sea reconocida como una de las mejores de nuestro país y entre las mejores de Iberoamérica.

Asimismo, el rector solicitó el apoyo de los legisladores para solventar esta problemática; sin embargo, de manera muy respetuosa dijo que es necesario ser muy cautelosos con promesas que después no se concreten cabalmente, como la gratuidad en educación media superior y superior, o la obra autorizada por el Congreso en la Facultad de Derecho.

Acompañaron al rector el secretario General, Egberto Bedolla Becerril; el secretario Administrativo, Carlos Rodríguez Camarena; el Contralor, José Luis Chávez Chávez; el Abogado General, Alfredo Lauro Vera Amaya y el director de Planeación, Salvador García Espinosa.
Presenta la UMSNH un deficit acumulado de 552 millones de pesos: Salvador Jara Presenta la UMSNH un deficit acumulado de 552 millones de pesos: Salvador Jara Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.