Presentan programa ¿Sabias que esto es violencia? factor de riesgo ante el cancer

Wilfrido-Herrera-Calderon marca



23 de agosto de 2012.- Con el propósito de brindar atención e información a personas que sufren algún tipo de violencia, la Secretaría de Salud (SSM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, instalarán este viernes 24 de agosto módulos de atención física y psicológica en la Plaza Valladolid, de la capital michoacana, bajo el programa titulado ¿Sabías que esto es violencia?, así lo informó Wilfrido Herrera Calderón, director del Centro de Atención Oncológica.

¿Sabías que esto es violencia? se desarrollará con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud física, mental y emocional, a partir de las 10:00 horas hasta las 14:30 horas, en donde los pacientes que así lo requieran serán atendidos de manera permanente en la Secretaría de Salud o de Seguridad Pública.

A decir de Wilfrido Herrera Calderón, existen diferentes tipos de violencia: física, psicológica, sexual, económica, social y laboral, que afectan a nuestra sociedad y principalmente a la mujer michoacana, por lo que ambas instituciones, trabajarán de manera conjunta a través de sus direcciones de Atención Física y Psicológica (SSP) y el Centro Oncológico (SSM), con el fin de brindar atención inmediata a través de 16 módulos que se instalarán en la plaza.

Por su parte Glynnis C. Salgado Castillo, jefa del departamento de Psicología del Centro Estatal de Atención Oncológica, mencionó que los diferentes tipos de violencia pueden ser factor de riesgo de vulnerabilidad ante el cáncer, por ello, la importancia de crear una cultura de responsabilidad y auto cuidado que fomente las revisiones periódicas para propiciar la detección oportuna.

Por último, Salgado Castillo dijo que otro de los objetivos del programa es sensibilizar y orientar a la población para que conozca en dónde puede recibir tanto orientación médica como psicológica, si ellos o alguien de su familia padece cáncer.

Presentan programa ¿Sabias que esto es violencia? factor de riesgo ante el cancer Presentan programa ¿Sabias que esto es violencia? factor de riesgo ante el cancer Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.