Realiza la SSP traslado de internos #Morelia

traslado-de-internos marca




22 de agosto 2012.-
La Secretaría de Seguridad Pública hace de su conocimiento que en cumplimiento a disposiciones contempladas en la reforma del artículo 18 Constitucional, a la nueva Ley de Ejecuciones y Sanciones Penales, así como a los acuerdos establecidos en las Conferencias Regional y Nacional del Sistema Penitenciario, con esta fecha fueron trasladados al Complejo Penitenciario Islas Marías un total de 199 internos que compurgaban condenas por delitos federales en diferentes Centros de Prevención y Reinserción Social de Michoacán.

Esta acción ha sido ordenada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través del órgano administrativo desconcentrado del Sistema Penitenciario Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, con la finalidad de garantizar las condiciones que les permitan cumplir cabalmente con cinco ejes rectores de reinserción social, relacionados con la salud, educación, trabajo, capacitación y deporte.

Los 199 internos, entre ellos 10 mujeres, corresponden a los tres principales Centros de Reinserción Social "Lic. Eduardo Ruiz" de Uruapan, "Gral. Francisco J. Múgica" de Morelia y "Lic. David Franco Rodríguez" de Charo. Todos ellos sentenciados por delitos de orden federal, tales como delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En el operativo de traslado participaron de manera coordinada las Secretarías de Seguridad Pública federal y estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, además se contó con la asistencia de médicos para vigilar la salud e integridad física de los internos, garantizando en todo momento sus derechos humanos
Realiza la SSP traslado de internos #Morelia Realiza la SSP traslado de internos #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.