Realizaran diputados supervision agendada a carceles de Michoacan

carceles marca


20 de agosto del 2012.- Ante los resultados presentados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en donde se evaluaron los centros de reinserción social del estado de Michoacán, con indicadores que reflejan la procuración en materia de los derechos humanos de los internos, la diputada Laura González Martínez, José María Cázares presidente de la CEDH, así como el subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado Manuel Alejandro Lluch García, iniciaron el día de hoy una agenda de visitas a los centros con la finalidad de conocer las condiciones que prevalecen en éstos.

“La tarea por parte de las autoridades es de alta responsabilidad y se debe promover y procurar el ejercicio de los derecho humanos de cada persona que por diferentes procesos y sentencias judiciales hoy se encuentran privados de su libertad” expresó la legisladora panista.

En la gira de trabajo por el centro penitenciario Francisco J. Múgica, fue recibida por Enrique García Hurtado, subdirector del CERESO, quien encabezó el recorrido en las instalaciones del reclusorio, el cual alberga una población de 577 internos, en cuatro edificios de dormitorios, además de contar con dos espacios de cocina y talleres de carpintería y elaboración de productos artesanales de piel.

González Martínez reconoció el trabajo de terapia ocupacional, el apoyo psicológico, trabajo social, y sobre todo, las horas de escuela que reciben los internos a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, actividades que facilitan la reinserción social del interno.

Esta fue una de las visitas se realizarán en varios centros penitenciarios del Estado y en donde se revisará las instalaciones de los mismos, que los internos cuenten con una estancia digna y segura, y que se respete su integridad física y moral.
Realizaran diputados supervision agendada a carceles de Michoacan Realizaran diputados supervision agendada a carceles de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.