Reitera Segob, transparencia en restructuracion de deuda #Michoacan

jesus-reyna marca



Martes 21 de agosto de 2012.-
La propuesta del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa presentada al Congreso respecto a la reestructuración de la deuda, se caracteriza por la puntualización precisa de los procedimientos y los límites a que deberá sujetarse en la negociación con las instituciones financieras, “hoy se busca seguridad, certeza y seguimiento de la aplicación de los recursos”, afirmó el secretario de Gobierno, J. Jesús Reyna García.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Reyna García puntualizó que por primera vez se incorpora en un decreto la obligación del gobierno para informar detalladamente sobre el destino de los recursos.

Asimismo, recordó las cuatro estrategias gubernamentales para enfrentar la situación financiera en que se encuentra: 1.- Reestructuración de la deuda; 2.- Gestión de apoyos del gobierno federal; 3.- Implementación de programas de austeridad y 4, la recuperación del ingreso.

Uno de los propósitos de la iniciativa presentada al Poder Legislativo es resolver la situación que enfrentan más de dos mil contratistas y proveedores a quienes se les adeudan pagos desde el gobierno anterior, por un monto de cuatro mil 900 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que el gobierno pretende que esa deuda ya existente con michoacanos, se convierta en deuda con los bancos, a través de un crédito por un monto de 3 mil 800 millones que son los correspondientes a obra pública, mientras que el resto, mil 100 millones de pesos, corresponden a proveedores.

A pregunta expresa, el responsable de la política interna del estado puntualizó que son seis los contratos en los que no se pretende cambiar montos, plazos ni tasas de interés, sino únicamente modificar algunas cláusulas que pueden llevar al estado a caer en la morosidad. Otros tres, son montos menores que se pretende compactar en un solo crédito con Banobras.

Reconoció finalmente que cada día que pasa se deterioran más las finanzas del estado porque no se logra concretar la reestructuración y se están pagando intereses muy altos de los cuatro mil 900 millones de pesos contratados por el gobierno anterior.

Reitera Segob, transparencia en restructuracion de deuda #Michoacan Reitera Segob, transparencia en restructuracion de deuda #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.