Se lavan las manos, instancias federales resolveran caso de la Loma de Santa Maria


loma-de-santa-maria marca


30 de agosto de 2012.-
Al mencionar que el Gobierno que encabeza Wilfrido Lázaro Medina es un gobierno preocupado por cuidar el medio ambiente; el Secretario del ayuntamiento capitalino Arturo José Mauricio Fuentes afirmo que el problema de la Loma de Santa María se tendrá que resolver con apego a la ley y a lo que las diferentes instancias federales determinen.

Durante una reunión que sostuvo esta mañana con integrantes del Movimiento Civil “Salvemos a la Loma”, el funcionario dijo reconocer como gobierno la corresponsabilidad, la participación ciudadana y la suma de voluntades para resolver los problemas y generar expectativas de desarrollo para los habitantes de la capital michoacana.

Acompañado por Regidores de las fracciones del PRI, PAN y PRD, dijo que esté gobierno desde su propuesta de campaña se manifestó como un gobierno ambientalista preocupado por la cuestión ecológica y el medioambiente y serán las instancias federales las que resolverán el caso de la loma en mención reiteró.

Mauricio Fuentes agregó que ante los problemas sociales se buscarán alternativas de solución, en esta mesa dijo “se ha expresado la coincidencia de cuidar el medio ambiente, de no exponer a los ciudadanos a un desastre o a una decisión política que después podamos lamentar”.

Aunque también externó su preocupación y necesidad de que en Santa María habitan 150 mil personas en 75 colonias por lo que “tenemos que buscar alternativas para generar accesos y vialidades hacia aquella zona de Morelia”.

Dijo que no es una decisión autónoma, de Morelia para la atención de esta problemática interviene el estado y la federación a través de la diferentes instituciones y reiteró que “lo que esté de nuestra parte como municipio expondremos nuestras razones”.

Por lo que la información que nos puedan proporcionar será útil para la toma de decisiones, “la preocupación que externan la compartimos y tendremos que buscar alternativas y tomar una decisión”, agregó.

Por su parte, Moctezuma Madrigal, vocero de la Agrupación Civil “Salvemos la Loma” exhortó a las autoridades municipales para cambiar la historia de esta ciudad, hacer las cosas distintas, repesar la ciudad desde cabildo para lograr un mejor desarrollo urbano, de vida, de movilidad para Morelia.

Dijo que deben plantearse un reto histórico para cambiar la situación de los morelianos, que se cancele el proyecto para la construcción de una vialidad en la la Loma de Santa María, no es viable ecológica ni socialmente.

Con ese recurso, dijo, planteemos otra salida pero esa que va de Altozano a Ocolusen no es posible, el asunto está en riesgo, la primera función de la autoridad es proteger la vida, esa vialidad debe ser cancelada y agendar alternativas viables y parar un conflicto social que tiene siete años de antigüedad.

Participaron en la mesa los regidores Marbella Romero, Leticia Farfán Vázquez, Jorge Alfredo Molina Sánchez y Alejandra Lizzet Sánchez.
Se lavan las manos, instancias federales resolveran caso de la Loma de Santa Maria Se lavan las manos, instancias federales resolveran caso de la Loma de Santa Maria Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.