Se reunen alcaldes y lideres panistas con el gobernador Fausto Vallejo

panistas marca


9 de agosto del 2012.- Alcaldes panistas encabezados por el coordinador de los ediles del albiazul, Hugo Anaya Ávila, el coordinador de la bancada en el Congreso Local, Alfonso Martínez y el dirigente estatal, Héctor Gómez Trujillo, se reunieron con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y funcionarios de su gabinete en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Las finanzas públicas municipales, fue el tema central del diálogo habido entre munícipes y el ejecutivo estatal, luego de que la mayoría de los gobiernos locales están sufriendo por los adeudos, contrataciones, pasivos y obras inconclusas heredados de administraciones anteriores, aunado a recortes presupuestales aplicados los últimos dos meses en las ministraciones mensuales.

El líder panista aseveró que de seguir el recorte de recursos a los municipios, “se puede generar insolvencia en la administración pública municipal”, por lo que le pidió al titular de finanzas de la administración estatal buscar alternativas y no reducir las ministraciones a los municipios hasta que se resuelva su situación financiera; también que les entreguen los recursos conseguidos por los alcaldes en dependencias federales y que las obras las ejecuten las instancias municipales.

Héctor Gómez se pronunció porque se entreguen sin dilación a los municipios, los montos pendientes de entregar por las obras convenidas en 2011 y que se fije la fecha de arranque para las obras convenidas del presente año 2012.

En su turno, el coordinador de alcaldes panistas, Hugo Anaya Ávila, ratificó las solicitudes del jefe estatal e hizo mención de algunos problemas específicos, que son comunes en varias localidades, como las obras inconclusas o no iniciadas a cargo de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas CEAGC, para plantas de tratamiento y obras de infraestructura hidráulica, y el riesgo de perder recursos millonarios que fueron entregados al gobierno godoyista para su aplicación en los municipios.

“Aparte del daño ecológico generado por la falta de plantas de tratamiento de las aguas residuales, como aparecemos como municipios deudores, hay el riesgo de que se pierdan recursos etiquetados para nuestros municipios el 2011 por la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)” precisó el coordinador de ediles panistas.

Los Alcaldes también estuvieron acompañados por los diputados locales, Jose Eduardo Anaya Gómez y Bertha Ligia López Aceves de Sahuayo y La Piedad, respectivamente.

Una decena de los 26 alcaldes presentes hicieron uso de la palabra, refiriendo la problemática financiera de sus municipios, señalando de manera reiterada los adeudos heredados por las administraciones anteriores, que en algunos casos como Acuitzio y Maravatío superando 2 o 3 veces el presupuesto anual de sus localidades.

Los funcionarios estatales y el gobernador Fausto Vallejo, escucharon las inquietudes externadas por los munícipes, compartiendo de igual manera la problemática que enfrenta la administración estatal, lo que limita su capacidad financiera y de maniobra; sin embargo, establecieron compromisos con los alcaldes para de inmediato atender los pendientes de obra convenida 2011 y a corto plazo arrancar con la obra convenida 2012.

El gobernador Fausto Vallejo, manifestó su solidaridad con los alcaldes luego de reconocer su convicción municipalista reiterando su compromiso de que, –una vez saneadas las finanzas estatales-, incrementar el flujo de recursos a los municipios a través de las obras convenidas y les pidió a los funcionarios de su administración a atender sin distingos a los alcaldes en sus gestiones ante las dependencias estatales.
Se reunen alcaldes y lideres panistas con el gobernador Fausto Vallejo Se reunen alcaldes y lideres panistas con el gobernador Fausto Vallejo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:09 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.