¡Seal contra El Chapo! Por Juan Manuel Belmonte #Mexico






Por Juan Manuel BELMONTE


De acuerdo con la revista Proceso, en su edición 1867 del 12 de agosto de este año, el gobierno de Estados Unidos, tenía a El Chapo Guzmán, como segunda prioridad por ser grave peligro, para la seguridad de ese país, solamente después de Bin Laden, por lo cual una vez que eliminaron al peligro número uno, empezaron a trabajar, para eliminar al mexicano, primero se lo propusieron al presidente de México Felipe Calderón, en primera instancia aceptó, posteriormente lo puso a consideración de la Secretaria de la Defensa y de la Marina, cuyos titulares, rechazaron la propuesta.

SOLAMENTE PARTICIPARIA LA SEAL

Los militares tanto de la defensa nacional como, de la Marina argumentaron principios constitucionales, la soberanía nacional, principalmente porque los Estados Unidos, pusieron como condición, que no participaría ni un elemento del Ejército Mexicano, ni la Marina, porque señalaron en cinco anteriores ocasiones, proporcionaron información, para que detuvieran al Chapo y en las cinco, se les escapó, no les tienen confianza, la cuestión es que el presidente Obama tiene este caso, como el de Bin Laden, de factor importante para su reelección en noviembre, en todo caso, vestirán a los miembros del Seal, con uniformes militares mexicanos y listo. Aunque el Chapo afirman se encuentra en Guatemala.

CORDERO SI, JOSE GONZALEZ MORFIN NO

La guerra entre la presidencia de México, o sea Felipe Calderón y el PAN Nacional, o sea Madero se encuentra en su clímax, ayer este pleito quedó en un salomónico empate, cuando Madero, en uso de sus facultades, designó a Ernesto Cordero coordinador de la bancada azul en el senado, y a Luis Alberto Villarreal, coordinador en el Congreso, así tenemos que el presidente perdió una y ganó otra, porque apoyó a Cordero, para el Senado y a González Morfín para el Congreso, después de haber coordinado, a los panistas en el Senado, finalmente ganó el también senador guanajuatense, solidario con Madero, y desde luego Yunque.

EL YUNQUE SE ENFRENTA CON CALDERON

Le hemos comentado que el presidente de México, es doctrinario, no miembro del yunque, tal vez por eso la dirigencia nacional, no ha estado con el presidente, al contrario se le ha enfrentado en varias ocasiones, más ahora que Calderón va de salida, Calderón quiere renovar la dirigencia nacional, antes de diciembre, y Madero, quiere retrasar esta renovación, para hacerla cuando Felipe sea historia, todo es entre el Yunque y Calderón.

MARKO CORTES CONTRA GERMAN Y EL CHAVO

Desde luego genera risa el enfrentamiento, entre Marko Cortés, quien desde luego apoya total y absolutamente Madero, no podemos asegurar si Marko es Yunque, pero de que apoya a Madero, sin duda, recuerde Marko fue impuesto candidato, a la presidencia de Morelia, después de perder la contienda, por la candidatura al gobierno estatal.

De un manotazo Madero arrebató la candidatura a Alfonso Martínez, quien la tenía segura, a su vez Alfonso cambió su diputación federal, para ir como candidato a diputado plurinominal, hoy es coordinador de la bancada, algo similar hizo Uriel López Paredes, era diputado federal y ahora es gris diputado local, y es que ayer Marko se lanzó contra Germán Tena y Salvador López Orduña, quien gustaba le dijeran El Chavo.

MARKO COMO DON BENIGNO TREJO

Ya le comentamos que Marko fue impuesto, candidato a la presidencia municipal de Morelia, yendo contra Luisa María Calderón, y la mayoría de los panistas tradicionales morelianos, Marko había perdido la contienda interna, en la cual toda la estructura panista en la entidad, trabajó para Luisa María, principalmente Germán Tena, entonces dirigente estatal del PAN, ayer Marko acusó a Germán, de ser el peor dirigente estatal que ha tenido el PAN, en toda su historia y no anda muy lejano de la verdad.

En relación a Salvador o el Chavo, dijo que en el proceso anterior, por la presidencia municipal de Morelia, apoyó al candidato priista, Wilfrido Lázaro Medina, y bueno no sabemos si esto sea verdad, pero por lo menos dio la impresión, porque Salvador López, nunca apoyó a Marko Cortés en su búsqueda por la presidencia municipal de Morelia, al contrario definió su postura, al dejar bien claro, que él no apoyaba a Marko, pero eso no quiere decir que necesariamente, Salvador López Orduña haya apoyado a Wilfrido, aunque reiteramos no apoyó para nada a Marko.

DANIEL CHAVEZ, BUSCARA AL PAN ESTATAL

Aseguran cuando un barco se hunde, las ratas son las que dejan la nave primero, aunque esto no tiene mucho parecido, Daniel Chávez renunció a su delegación del Infonavit, después de haber sido diputado federal, en la primera parte de la administración de Felipe Calderón, ahora irá en busca de la dirigencia estatal del PAN, con lo cual aumenta el número de aspirantes.

También aquí se reflejará la pelea entre Madero y Calderón, aunque aquí ya está definida la fecha para renovar la dirigencia, el 22 de septiembre, ahorita están en el periodo de registro, y han renunciado a sus delegaciones, Antonio Plaza estaba en Sedesol, ahora Daniel Chávez, con quien se incrementa el número de aspirantes, desde un principio estaba Miguel Angel Chávez, con el apoyo de Salvador Vega Casillas y Marko Cortés, quien llevaría a la secretaría general a Carlos Quintana.

LOS CALDERONISTAS, SON UN RESPETABLE NUMERO

Dentro de este proceso, hay un respetable número de aspirantes Calderonistas, encabezados por Antonio Plaza quien parece, no concuerda mucho con Luisa María, pero sí con Juan Luis, y aseguran que Luisa María tal vez no le hace mucho caso a su hermano, el presidente de México, pero sí a Juan Luis, ahora también está Daniel Chávez y Everardo Rojas, que desde luego cuenta con la aquiescencia de Los Calderón, sin duda pero como quienes mandan en este proceso, son los consejeros y estos son aproximadamente 108, parece que entre Vega Casillas y Marko, hacen mayoría, porque Felipe va de bajada, no hay duda. Aunque el presidente es el presidente, hasta el último minuto de su mandato.

ROSALES REYES Y SU LEY CONTRA EL BULLING

El 31 de mayo de este año, se dio la primera lectura, a la iniciativa presentada, por el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes, de la ley para erradicar la violencia escolar en las instituciones educativas del estado, la cual es oportuna, por la gravedad del llamado bullyng, en las escuelas primarias y secundarias, tanto del país como del estado, los primeros estudios se realizaron en Noruega y en Suecia, más tarde en Japón y así, hasta llegar a México, donde aún el caso está en pañales.

De acuerdo a estudio serios, en México, el 35 por ciento de estudiantes de primaria y el 39.4 de secundaria, han participado en actos de violencia, en Michoacán sustentó el legislador Rosales Reyes, se tienen datos de la doctora Leticia Rodríguez Casillas, directora del hospital de pediatría del IMSS, se atienden generalmente cinco casos de escolares al mes, con golpes, contusiones y heridas leves, sin llegar a lesiones mayores, pero el caso es grave, ante esto urge que esta iniciativa de ley, sea llevada al pleno lo antes posible por su importancia.

EL VODEVIL OLIVIO CONTRA JOSE MANUEL

No podemos creer que el suplente de Olivio López, aún crea en los Santos Reyes, mire que creer que Olivio le dejaría la diputación, por seis meses y después, la regresaría a los seis meses y así se rolarían hasta el final, es infantil, tonto y demás adjetivos vergonzosos, uno por prometer esta tontería y el otro por creerlo, y es que los electores merecen respeto, ¿qué trabajo legislativo harían, con seis meses cada uno, en rotación?, pobres legisladores ingenuos.

LA UMSNH DEBE RESPETAR A LOS ESTUDIANTES

Nos parece una burla enorme, lo que sucede en por lo menos la facultad de Leyes y Medicina, en Leyes simplemente informaron que las clases se reanudarían hasta el lunes próximo, por banalidades mientras en Medicina, miles de jóvenes acudieron desde temprano a las aulas, para que los maestros, como acostumbran no acudieran a las aulas, mientras los jóvenes hicieron acto de presencia, los maestros no, qué falta de profesionalismo y exceso de burla tanto para la Universidad como para los jóvenes, la dirección en este caso debe hacer algo, fajarse los pantalones, por lo menos.

¡Seal contra El Chapo! Por Juan Manuel Belmonte #Mexico ¡Seal contra El Chapo! Por Juan Manuel Belmonte #Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.