Sigue el Congreso de Michoacan con sus promesas...

victor-silva marca


29 de agosto de 2012.-
Ante la falta de pagos a ex trabajadores migratorios por parte de autoridades federales, el presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Víctor Silva Tejeda, se comprometió a establecer una mesa de trabajo entre la Comisión de Migración e integrantes de dicha organización para la construcción de un punto de acuerdo.

La finalidad de este será presentar al Congreso de la Unión una serie de recomendaciones con la intención de modificar el articulado de la normatividad que permite o impide el acceso al apoyo social de beneficiarios ex trabajadores migratorios y sus familias, apuntó Silva Tejeda.

Lo anterior, toda vez que las reglas de operación no han permitido a muchas personas contar con estos recursos, ello ante la falta de listados de personas beneficiadas autorizadas para cobrar o de quienes aún no cobran, pero se conoce que a varias se les ha pasado el tiempo estipulado de 120 días que tenían para cobrar, por lo que el recurso debió de regresar al fiduciario.

Al ser el Congreso local la instancia facultada para presentar iniciativas de ley ante el Congreso de la Unión, los legisladores michoacanos coadyuvarán con los ciudadanos para que sus demandas sean escuchadas en las instancias correspondientes, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, quien felicitó a quienes no han declinado por una lucha justa.

Asimismo, se buscará la corresponsabilidad del Gobierno Federal para que se realicen los pagos a quienes aún no han cobrado, además de que se presupuesten para el próximo año los montos que hacen falta para finiquitar las retribuciones.

Fue así que Silva Tejeda se comprometió a buscar, en su carácter de legislador local y presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), las alternativas y directrices que conjunten esfuerzos a favor de los derechos de las y los michoacanos y en general, de todos los ciudadanos.
Sigue el Congreso de Michoacan con sus promesas... Sigue el Congreso de Michoacan con sus promesas... Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:40 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.