Taretan sera modelo para la transformacion de comites municipales del PAN: Miguel Chavez


jornada-azul marca




27 de agosto del 2012.- En Taretan los panistas vamos a ganar la próxima elección municipal y a contribuir con los votos que nos correspondan para obtener la gubernatura dentro de tres años, a través de un panismo comprometido y de la recuperación del trabajo voluntario, advirtió Miguel Chávez Zavala, candidato a la dirigencia albiazul en Michoacán.

Durante una jornada azul en su lugar natal, anunció que el Comité albiazul de Taretan se convertirá en una estructura modelo que reproducirá en los municipios de la región y aquellos lugares donde la presencia del Partido Acción Nacional (PAN) sea marginal.

Destacó que este tipo de acciones para la limpieza y embellecimiento de las instalaciones de los comités genera un punto de encuentro y reencuentro entre los panistas locales, tanto miembros activos como adherentes, en el que se reflexiona sobre el trabajo que habrá de venir en los próximos meses y años para el PAN.

Tras podar los árboles y pintar las paredes del edificio en compañía de militantes taretenses y su familia, Chávez Zavala enfatizó que hoy la parte más importante para el PAN en Michoacán es recuperar el trabajo voluntario “necesitamos volver a sentir esa mística en la actividad política, la calidez, la solidaridad, la fraternidad del panismo michoacano”.

Relató que el rencuentro con sus lugares de origen no solo genera en los michoacanos una buena vibra, sino que hace posible revivir con la comunidad albiazul los valores con los que se fundó Acción Nacional.

“Siempre las actividades de nuestro partido nos han dado la oportunidad de poder convivir, de estrecharnos las manos, de hermanarnos, y como en los otros comités municipales, esta jornada que tiene más de dos días culmina con la oportunidad de poder compartir un pequeño ágape con los panistas que traen alimentos desde sus casas”.

Reiteró que siendo presidente estatal del PAN se sumará al esfuerzo de cada uno de los comités municipales de Michoacán y los acompañará en actividades como esta, y de la sociedad civil.

Así, detalló, ‘a pie’ buscará los mejores perfiles al interior del estado para impulsarlos como candidatos “para que podamos gobernar la mayor parte de los municipios en Michoacán, la mayor cantidad de distritos locales y por supuesto, la gubernatura del estado”.

Uno de los presentes en esta labor comunitaria era Mateo Juárez Luna, el panista más antiguo del lugar, quien desde 1969 fue el chofer y colaborador cercano de una de las figuras históricas del panismo en Taretan, David Huerta Ochoa, primer candidato a presidente municipal del partido.

Debido a su trabajo y largos años en el albiazul, Mateo tiene testimonio muy valioso para el panismo actual y las nuevas generaciones que se adhieren al instituto político, y a pesar de que hace más de 21 años de la muerte del fundador del PAN en el municipio, sigue honrando su legado al continuar realizando trabajo a favor del partido, como estas jornadas azules.

El octagenario relató que cuando se abrieron las oficinas del albiazul en Taretan uno de los primeros que se acercó fue Miguel Ángel Chávez con sus hermanos, que los taretenses están felices con su candidatura y que sin duda alguna, es la mejor opción para presidir el partido en el estado.

También realizando labores de jardinería en el patio del comité estaba la madre del candidato, Angelina Zavala Cruz, quien destacó que su hijo es un trabajador incansable y logra con su palabra unir a los panistas, por lo que será clave para lograr la unidad del partido en Michoacán.

Asimismo, en compañía de sus hijos, Edith Guzmán Álvarez, esposa del candidato, se dijo convencida de que es Miguel Chávez quien tiene las cualidades y la capacidad suficiente que abonarán al posicionamiento del PAN en Michoacán por encima de otros partidos.

Consideró que la entrega del candidato al partido, su incorruptible formación con los valores del PAN, así como su labor como promotor panista donde recorrió todos los municipios michoacanos para resolver sus problemáticas, ubican al taretense como el mejor y más experimentado aspirante a la dirigencia estatal.

Incluso, explicó, fue tan destacado su trabajo para la solución de los conflictos en las estructuras municipales en Michoacán, que fue llamado a presidir el PAN en Guerrero que en ese entonces era el comité estatal en el país que representaba el mayor reto para Acción Nacional.

Finalmente, la también taretense confesó que es el PAN para Miguel Chávez es su segunda familia, que en todos los eventos de su vida ha estado involucrado el partido, tanto así que fue en una campaña albiazul donde se conocieron y a partir de entonces, por más de 19 años no se han separado.
Taretan sera modelo para la transformacion de comites municipales del PAN: Miguel Chavez Taretan sera modelo para la transformacion de comites municipales del PAN: Miguel Chavez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.