Headlines
viernes, agosto 24, 2012
.Radiar Noticias Mx

Tras quince horas a bordo, Greenpeace abandona plataforma petrolera de Gazprom

plataforma-petrolera marca



24 de agosto del 2012.-
Quince horas después de abordar la plataforma petrolera de Gazprom, en el Mar de Pechora, en el Ártico; seis activistas de Greenpeace incluido el director ejecutivo internacional, Kumi Naidoo abandonaron voluntariamente la plataforma.

En medio de temperaturas congelantes, los escaladores fueron constantemente acosados con chorros de agua helada por trabajadores de Gazprom, quienes parecían más interesados en poner en peligro la seguridad de los activistas pacíficos que operar la plataforma desde arriba.


"Para evitar riesgos innecesarios en estas heladas condiciones árticas, los activistas han decidido bajar. No se puede decir lo mismo de Gazprom, que parece decidido a continuar su programa de perforación imprudente en uno de los lugares más frágiles del planeta. La valentía de todos de estos escaladores interrumpió una importante operación petrolera en el Ártico, y al hacerlo, atrajo la atención del mundo sobre esta cuestión, que es necesario definir. Esta ocupación es sólo una parte de un nuevo movimiento para salvar el Ártico, que no se dejará intimidar por los cañones de agua u otras formas de brutalidad empresarial", explicó Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional


0 comentarios for "Tras quince horas a bordo, Greenpeace abandona plataforma petrolera de Gazprom"

¿Que opinas de esta nota?