Y si… ¿anulamos la deuda? Por Luis Patiño #Michoacan

En mi opinión...

Por: Luis Patiño Pozas


Y si… ¿anulamos la deuda?

Existe una percepción casi generalizada, que la deuda contraída por la administración de Godoy Rangel, no fue utilizada en provecho de la sociedad michoacana, luego entonces ¿por qué se debe pagar?

El valiente y patriótico gobierno de Benito Juárez (del que hoy en día, se disputan su legado los dirigentes del PRI y del PRD) sentó un precedente internacional cuando presionado por bancos europeos en 1867 decretó: “el dinero, había sido utilizado contra el pueblo de México”.

Más tarde el mismísimo gobierno de USA, utilizó semejante argumento que hasta el momento rige en diversas crisis internacionales bajo el principio. “Un poder despótico incurre en una deuda, no por necesidad del Estado, sino para otorgar mayor fuerza a su régimen despótico”.

Con sus debidas proporciones, estoy convencido que se puede aplicar al caso de Michoacán y su exorbitante y al parecer perene endeudamiento.

De igual manera en que se genera un movimiento de proporciones regulares para anular la elección presidencial (a pesar de una diferencia de poco más de tres millones de votos), algunos ciudadanos michoacanos, observamos mayor legitimidad y beneficio general, organizar la a anulación de la deuda estatal.

Debo confesar, que no es idea surgida de “profundas cavilaciones”, sino simplemente del intercambio de opiniones con ciudadanos, con sentido de responsabilidad social.

Fausto Vallejo, reconoce que la propuesta de re estructura de la deuda busca “sustituir deuda cara por una de menor costo y deuda de proveedores (que contrajeron compromisos con el gobierno de Godoy Rangel) por deuda bancaria a bajo costo”.

Amén de que al mismo tiempo que lee esta colaboración, se estará difundiendo los resultados de la primera auditoría externa al gobierno de Michoacán en su etapa donde el volumen de deuda adquirió, proporciones descomunales.

De esta forma, se conoce a quién se le debe, cuanto se le debe y a que tasa de interés. Por ello, Vallejo Figueroa, para evitar seguir los pasos de su antecesor, al mismo tiempo de solicitar el nuevo empréstito, debe difundir las nuevas condiciones del préstamo, bancos, tasas, quitas, rebajas etcétera.

No es posible que los intereses de la banca, se pongan por encima de los derechos de los individuos y de la sociedad michoacana.

Es un hecho, en mi opinión, la deuda se puede anular.
Y si… ¿anulamos la deuda? Por Luis Patiño #Michoacan Y si… ¿anulamos la deuda? Por Luis Patiño #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:14 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.