Actividades de la 3ª Edicion de la Feria Mundial de Turismo Cultural

lectura marca




28 de septiembre de 2012.-
Una vez inaugurada la tercera edición de la Feria Mundial del Turismo Cultural 2012, por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el presidente Felipe Calderón, se dio arranque a diversas actividades artísticas y culturales que se podrán disfrutar durante todo el fin de semana en el Centro Histórico de la capital michoacana.

A partir de este viernes en punto de las 10:00 horas iniciaron los eventos culturales donde michoacanos y turistas pudieron disfrutar al Ballet Folklórico de “Las Valentinas” en la cerrada de cerrada de San Agustín, para después escuchar al cuentacuentos Raúl Pérez Buendía.

Los asistentes, en su mayoría pequeños y algunas personas de la tercera edad, estuvieron sumamente atentos y participativos.

Fernanda Díaz Olivera, una de las pequeñitas que acudió junto con sus compañeros del Instituto Juárez a escuchar de las narraciones de Raúl Pérez, dijo: “me gustan mucho los cuentos porque ponen a volar nuestra imaginación y nos llevan a un mundo fantástico”.

Mientras tanto, en el Kiosko de la Plaza de Armas, decenas de turistas disfrutaron de un concierto a cargo del maestro Joaquín Pantoja, quien durante una hora deleitó con su voz y su guitarra a los asistentes, los cuales inclusive le hacían segunda voz en sus melodías.

Celia Herrejón Martínez, visitante de la ciudad de México, mencionó estar más que contenta pues “eventos como estos son sumamente hermosos porque nos hacen recordar nuestra raíces y sentirnos orgullosas de ellas”.

Cabe señalar que cada hora tanto en la cerrada de San Agustín, como en la Plaza de Armas, se puede disfrutar de conciertos, narraciones entre otras actividades para todos los sectores de la población.

LA LITERATURA, AL ALCANCE DE TODOS

El fomento a la lectura es tarea primordial para el gobierno del estado de Michoacán, por ello, también en el marco de la Feria Mundial de Turismo Cultural, se montó el Librobus en la Plaza Valladolid de la capital michoacana.
Durante este fin de semana se espera la afluencia de alrededor de 900 personas que podrán disfrutar del Librobus, el cuál tiene cerca de 4 mil ejemplares y 2 mil 200 títulos de diversos tipos de literatura de las editoriales que cuentan con precios accesibles para toda la población, afirmó Jorge Melchor Santiago, encargado de este espacio móvil.

En este lugar dedicado a captar lectores, se podrá encontrar desde libros infantiles, de historia, novelas, cuentos, material didáctico y hasta discos o películas, promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Melchor Santiago invitó a la población a que asista a buscar los títulos de su preferencia y aprovechen los bajos costos de los libros, que van desde los 10 pesos hasta 500 pesos, con facilidades para pagar con tarjeta bancaria o en efectivo.
Este programa recorre todos los estados de la República buscando incentivar el gusto por la lectura con apoyo de Conaculta y a invitación de los gobiernos estatales.
Visitantes del Librobus coincidieron en que este espacio se requiere para lograr un acercamiento de la población a la cultura, además de que existen diversos títulos que no se encuentran en otras librerías de la capital michoacana.


Actividades de la 3ª Edicion de la Feria Mundial de Turismo Cultural Actividades de la 3ª Edicion de la Feria Mundial de Turismo Cultural Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.